aisha yo tengo un caso parecido y creo que más o menos lo tengo controlado(creo).
Mi niña no tenia mayor afición que saltar dentro del cercado donde tenia unas plantitas, incluso un día que estaban en una maceta de plástico esperando para plantarse saltó en el cercado y sacando las plantas del tiesto se fue tan contenta y trankila a morder los tiestos de plástico, así que esperé hasta que un día la pille en el momento justo, y sí, lo típico de que agacha la cabeza y te crees que lo entiende, pero de eso nada.
la reñí un poco y la metí dentro del cercado le arrimé el morro a las plantas y la seguí riñendo.
Este proceso unas cuatro veces, y hoy solo se acerca a las plantas a olerlas, nada de morder ni pisotear como hacia antes.
Pruébalo, pero cambia tu tono de voz, que ella sepa que no es normal lo que está haciendo, un toquecito en el morro también sirve, pero nada de golpearla fuerte, y recompensala cuando haga sus cositas donde kerais que las haga ahora, lo acaban entendiendo. Mucha suerte.