Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: denuncia pedigree

denuncia pedigree 29 Jun 2010 17:28 #124410

  • artax
  • Avatar de artax
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
hola

gracias por vuestras respuesta

tasio veo que entiendes mucho de esto (seras abogado pues ;)

solo rebatir una cosa, yo no queria a mi perro para hacer negocio sino habria vendido los cachorros mucho mas caros, me hacia ilusion que mi perro tuviera descendencia ya que es una buena linea de sangre,

todos saben que los buenos criadores, los de verdad, no crian perros por negocio sino por pasion hacia la raza, por mejorarla, obviamente al cruzarla con la perra de mi prima, la sangre de mi perro se digamos "degrado" pero bueno,..

entonces, de todas formas voy a proponerles lo del cambio, como me diran que no, iran a ponerme la denuncia a consumo por "no ser la venta legar" (palabras textuales) y despues, supongo que me toca esperar...

gracias por vuestra ayuda una vez mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 29 Jun 2010 17:50 #124411

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
De nada. Pero estate tranquila, y creo que no te va a pasar nada, aunque la OCU medie, ni tampoco que haya juicio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 29 Jun 2010 19:00 #124415

  • tasio
  • Avatar de tasio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
no soy abogado pero, si eres menor de edad, casi te triplico la edad y si, tengo algo de experiencia en gestion de empresas, impagados, devoluciones, etc. Al final, todo es una mercancia, y todo, todo, es mesurable y cuantificable. Y los sentimientos no entran en un pleito.


Cuando tengas mi edad, 45, te daras cuenta (por tu propia experiencia o la de tus amistades) de la cantidad de 'fregados' en los que te puedes encontrar a lo largo de la vida, por documentos que das por hecho que existen y no existen, por no leer la letra pequeña de un contrato, etc.

Si crees en Dios, reza porque no haya 'pleito' y no le den la razon a la otra parte en caso de haberlo, porque entonces te pedira como compensacion como si el perro hubiese estado en una residencia canina, a 15 o 20 euros por cada dia que lo ha tenido.

Y los buenos criadores viven de eso, de la cria, quitate el velo del sentimentalismo, que esto es un negocio, no una vocacion. Hasta buscar trufas se ha convertido ya en negocio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 30 Jun 2010 09:35 #124420

  • tasio
  • Avatar de tasio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Se me ocurre otra solucion, que no sé si podrias cumplirla o no.

1. Le dices que le devuelves el dinero, a cambio del perro, sin compensacion economica por el tiempo que lo ha tenido.
2. Regalale una monta de tu perro. Tu renuncias a los cachorros a que tuvieses derecho en su favor. Si es un criador, a lo mejor el tiene una hembra de la misma raza, con pedigree. Si no tiene hembra, pero el si que conoce alguna o tu conoces alguna hembra con la que pudieras llevar la monta, lo mismo. En este caso el tendria uno o dos cachorros, no se como funciona el tema de las montas, y le habra costado solo unos meses extra de manutencion (el tiempo que ha tenido el cachorro 'impuro').

Y con los papeles de la hembra por adelantado, por supuesto. De esta forma el hombre tendria, gratis, un nuevo cachorro, o dos, o una camada entera si la hembra es suya, de aqui a unos meses. Y el hombre debe rechazar a devolverte los cachorros o reclamarte cualquier otra cosa (si, por ejemplo, nacen enfermos, malformados, igual intenta reclamarte una nueva monta con otra hembra). Si la unica comunicacion han sido los correos, que te lo confirme por correo. Si unos correos sirven como contrato, lo son todos.

De esta forma tendrias mas descendencia de tu perro por Zaragoza, y por el resto de España.

Yo, como acuerdo, no lo veo mal del todo, porque incluso el hombre este podria tener la oportunidad de elegir con quien cruzar tu perro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 30 Jun 2010 09:52 #124421

  • tasio
  • Avatar de tasio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
o el se queda gratis el nuevo cachorro o le vuelves a vender el nuevo por 350 euros, pero entonces tendrias que compensarle por el tiempo que ha tenido el primer cachorro.

No es un mal acuerdo. Yo he propuesto una opcion, pero puedes pensarte si le revendes el nuevo por 350, o por 500, o se lo regalas a cambio del otro, sin compensacion por la manutencion, o abonando una parte. Hay varias posibilidades.

Piensatelo y hazle una contraoferta si lo ves factible.
Mi opinion es que legalmente no tiene mucho que hacer, otra cosa es que el hombre no quiera para nada tu cachorrito, se siente estafado por ti (por eso te amenaza con denunciarte) y tu quieras deshacer el entuerto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 30 Jun 2010 21:50 #124426

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Pues, tú lo has dicho, él legalmente no tiene mucho que hacer: así que no habrá juicio, ni nada que se pueda solucionar fácilmente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel