La asociación gallega Proanimales denuncia la muerte de perros por envenenamiento

En Ponteareas, se han encontrado muertos seis perros y veinte están desaparecidos. Voluntarios hacen turnos nocturnos con la intención de evitar que haya más muertos.

Animales sin Fronteras certifica que han aparecido seis canes muertos en los últimos dias. También sospechan que los veinte desaparecidos puedan estar muertos, aunque prefieren no perder las esperanzas y que aparezcan en los terrenos aledaños al Refugio de Picaraña. Desgraciadamente tienen exceso de solicitudes para el refugio y esto causa que varios de los animales sean cuidados en las proximidades.

La presidenta de la asociación María Luisa Caride declara que “parece que a nadie le gusta que estemos instalados aquí”, y aunque no se conocen los autores de los hechos se tienen sospechas: “intereses por parte de cazadores o el Concello”.

La Xunta prometió una mayor infraestructura pero el Concello no les cede los terrenos. La perrera ubicada en la Zona de A Picaraña esta llena y son imprescindibles estas nuevas instalaciones. Tampoco tienen ayudas y sus gastos corren por cuenta de los 10 voluntarios, personas excepcionales que invierten su valioso tiempo y dinero para el cuidado de estos animales, aportaciones de los socios, y con la gente que decide apadrinar o adoptar a estos magníficos animales que ya han sufrido bastante, si tu eres una persona sensible y estas buscando un amiguito mira sus caritas dentro de su página web www.colectivoanimal.com, verdad que merecen ser felices.

Este viernes 25 harán una concentración a las 20 horas en la plaza del Concello en Ponteareas para protestar por su precaria situación y denunciar estas espantosas muertes.

Animo a los gallegos y a los que se puedan acercar a apollar a esta asociación en esta concentración.