Hola , antes que nada yo no soy una entendida en esta hermosa raza,a mi modesto entender Quique tenía toda la pinta de ser un gran perro japones,pero desde el momento en que se ha podido conocer sus orígenes para mi sobra cualquier discusion,es un gran perro japones.Que sea mas o menos correcto eso ya es otro cantar,solo me atrevo a decir que he visto fotos de campeones americanos con el mismo tipo de máscara marcada en blanco que tiene Quique,que según he podido comprovar en el estanadar racial actualmente vigente la máscara negra,tan típica del gran perro japones NO es obligatoria,de echo incluso se señala que los ejemplares blancos NO deben tenerla,y mantos con el toque "sesamo"que se aprecia en las fotos son frecuentes en esta raza.Por supuesto que el perro perfecto no existe,y es normal que Quique presente algunos "fallos" pero...para nada invalidan o ponen en tela de juicio su correccion racial.Puede que a alguien le parezca lo contrario,pero ..los datos estan ahí,estándar,fotos de campeones de la raza,revistas caninas que han tratado sobre esta raza...
Por cierto,en la estúpida lista de PPP si mal no recuerdo figura el Akita Inu pero...NO figura como tal el gran perro japones,aunque si te fijas en el maldito anexo II cumple casi todas las características para ser considerado PPP...como casi todas las razas mayores de 20 kilos de peso.Y luego hast de tener en cuenta la normativa,si la hay,de tu comunidad autónoma...algunos ayuntamientos se estan tomando la "libertad" de sacarse sus particulares listas negras...parece que según dictamino el tribunal supremo eso no vale pues los ayuntamientos NO pueden modificar la ley estatal de PPP,las comunidades autonómicas si,y asi hay razas consideradas PPPen una comunidad mientras que en otras no figuran como tales...¡¡una ley absurda e inútil!!...porque los de siempre siguen campando por sus respetos pasandose la ley por el forro del rascayú,mientras los imbéciles de siempre seguimos pagando papeles,permisos,certificados etc,etc... para tener la fiesta en paz.Grrrr..saludos de una Propietaria Potencialmente muy,muy peligrosa.