Hola a todos
bueno bueno, el que el saarlos se parezca más a un lobo creo que es cuestión de gustos, o de fotografías.
A mi me gustaban las dos razas, así que antes de comprar uno u otro, estuve leyendo todo lo que caía en mis manos sobre estas razas.
Es cierto que los dos se parecen a un lobo y su comportamiento es muy parecido. La diferencia está en que cada raza fue creada para un fin distinto.
El saarlos fue creado para ser un perro de compañía, por ello se le marcó una serie de características propias de este tipo de perros (de compañía) por lo que esta raza no sirve para guarda y defensa, por el contrario es perfecto para jugar con él, digamos que es como un yorkshire con pinta de lobo, de hecho, a la hora de juzgarlo en exposiciones, el saarlos debe ser tímido. Esto es propio de los lobos (el huir de los problemas) lo que le ha salvado en muchas ocasiones, y esta característica, por el motivo que fuere, a los creadores no les importó, es más, hicieron lo posible por conservarla.
Por el contrario, el lobo checo fue creado por un ejercito para la guarda y defensa del telón de acero (el de Alemania no, el otro), por lo que si bien se mantuvieron muchas características del lobo, la de la timidez fue anulada, “es de cajón”
Yo me decidí por el perro lobo checoslovaco, ya que no solo quería una mascota (bueno, 2) sino que quería también un poco de seguridad, así que la elección fue clara.
Ahora tengo una pareja de PLC y la verdad que no me he arrepentido en ningún momento, es más, estoy pensando en tener otra hembra.
Por cierto, mi hembra esta a puntito de tener 4 cachorritos (espero que para mañana o pasado) tan pronto los tenga, colgaré alguna foto.
Puse un álbum de fotos en:
http://www.misanimales.com/albumes/inde ... _album=546
Saludos a todos
Rafa