Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Consejo sobre poner a dormir a mi perro.

Consejo sobre poner a dormir a mi perro. 13 Mar 2009 12:55 #118310

• karmenfl
  • Navegador Iniciado
Hola!!
He dado con ésta web y, después de llevar todo el dia de ayer y hoy leyendo sobre eutanasia en los animales enfermos y viendo tantas posturas sobre el tema, creo que los mejores consejos vendrán seguro de dueños amantes de otros animales.
Mi perro, Yago, es un pastor alemán precioso, de 14 añitos ya. Se le nota que está viejito , está sordo, pero lo peor, es que desde hace unos dos años tiene sintomas de Mielopatia degenerativa. La veterinaria a la que le llevabamos antes, en seguida recomendó que lo sacrificaramos, lo cual me pareció una salvajada, teniendo en cuenta que el perro comia con ganas, y andaba con un ligero arrastre de las patas posteriores.
Otro veterinario nos dijo que la enfermedad cursaba también con artrosis y nos dio medicación que le hemos estado dando desde entonces.
El problema es que en los ultimos meses, su estado se ha ido deteriorando cada vez más, para llegar a no poder ponerse en pie. Ayer y hoy, ya no pudo salir a sus paseos, y se arrastra con las patas de alante.
Mi marido dice que es hora de dormirlo, pues un perro tan grande sin poderse mover no puede tener calidad de vida, pero a mi me pesa ver que sigue comiendo y aguantando, es como si el no se hubiera rendido...

He leido que el perro nota lo que le vas a hacer....quisiera asegurarme de que no sufrirá nada... no se que hacer, y tengo que decidirme para esta tarde....¿podrian darme consejo?
El tema ha sido cerrado.

Consejo sobre poner a dormir a mi perro. 13 Mar 2009 16:57 #118315

• anaisabel
  • Moderador
Hola, siento mucho por lo que estás pasando. Y también siento el no poder ayudarte mucho.
Es una decisión muy personal. Solo puedo decirte lo que haria yo, pero eso no quiere decir que sea mejor ni peor:
Yo lo dejaría hasta que se fuera el solo, si el tiene apetito y ganas de vivir yo no tendría el valor suficiente para dormirlo.

De todos modos te dejo el enlace a este post por si se te ha pasado y no lo has leído:
http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-5818.html

Decidas lo que decidas siempre lo harás con el corazón y será bueno para el.
El tema ha sido cerrado.

Consejo sobre poner a dormir a mi perro. 13 Mar 2009 17:49 #118321

• rubiuka
  • Navegador Iniciado
la verdad como dice ana es una decision dificil... yo tampoco lo dormiria sino se que el esta sufriendo mucho.. si el tiene ganas de vivir...pero vamos solo sabes tu, como esta el, yo he tenido que dormir ami mestiza a los 14 años y era porque la pobre sufria muchisimo.. y fue durisimo..
asik mucho animo.

๑ॐ»-(¯`v´¯)-»*MaRi*KiRa*Thais* »-(¯`v´¯)-»๑ॐ
El tema ha sido cerrado.

Consejo sobre poner a dormir a mi perro. 13 Mar 2009 18:46 #118327

• duke2008
  • Navegador Iniciado
Como te han dicho ya es una decision durisima, Will tenia una hernia y se quedo invalido de las patas traseras, mi suegra le hizo un arnes para que pudiera bajar a la calle y estubo con nosotros 2 años mas, eso si viendole que tenia hambre y muy bien, de ahi paso a invalidez de patas delanteras y ceguera total, no se le podia bajar a la calle porque no se mantenia en pie, ya ultimamente, se orinaba y todo encima, y lo que por ultimo nos decidio fue una infeccion en la boca con la cual ya no comia igual, habia que estar pendiente de acercarle el agua de acercarle la comida, de cambiarle la posicion del cuerpo, de levantarle cuando se escurria, pero el tenia ganas de seguir adelante, asi que ahi estubimos hasta que ya no habia solucion, ten en cuenta lo degenerativa de la enfermedad y piensa y mirale cosotros mejor que nadie sabeis como se encuentra y en funcion de ello decidir, nosotros lo decidimos cuando nos tacaba, y no nos arrepentimos en nada de haberlo, decidido cuando llego el momento, disfrutamos de el hasta que llego su momento, puesto que hasta ese dia tenia calidad de vida (eso lo aseguro yo), pudo conocer al Duke y enseñarle varias cosas, bueno que me estoy desperdigando, toma la decision en funcion de como esta tu amigo y de su calidad de vida.
El tema ha sido cerrado.

Consejo sobre poner a dormir a mi perro. 13 Mar 2009 19:59 #118336

• karmenfl
  • Navegador Iniciado
Muchas gracias a todos por las respuestas, y gracias también por el enlace dando información sobre la eutanasia en perros.

Nuestro precioso Yago ya no está con nosotros. Cuando mi marido llegó y vió que seguía igual, incapaz de levantarse, arrastrandose por todos lados y ladrando como pidiendo atención, dijo que había llegado el momento que habíamos estado temiendo e intentando posponer todo lo posible.

Todos en la familia nos despedimos de él, pero solo mi marido estuvo con el hasta el ultimo momento. El mismo vet. propuso ponerle primero un tranquilizante y asi se fué calmando. Una vez tranquilito, el veterinario propuso ponerle el agente eutanasico directamente, pero Rick dijo que no, que antes queria que se durmiera del todo (yo le insistí mucho en eso, pues no sabemos exactamente qué efecto tenía el medicamento para dormirlo y cómo de incómodo o doloroso podría resultar...). Esperaron como unos minutos, porque el medico hubo de pincharle dos veces para cogerle la via :x :x :x , y una vez estuvo dormido, le inyectó el medicamente definitivo.... en un par de minutos había fallecido.

El veterinario quiso darle a mi marido la correa y otras pertenencias, pero el no quiso coger nada...llegó a casa hecho polvo, con las gafas de sol puestas...al contarme que el perro se durmió en su hombro, el pobre ya no pudo más y rompió a llorar.

Ahora no hago más que mirar a su casita... voy a tirar ahora mismo sus mantitas, y su plato, sus pastillas... en fin....

Gracias.
El tema ha sido cerrado.

Consejo sobre poner a dormir a mi perro. 13 Mar 2009 22:04 #118337

• anaisabel
  • Moderador
un abrazo a todos y sobre todo a tu marido que ha tenido mucho coraje, espero que el duelo sea lo más corto posible y que pronto solo recordéis los buenos ratos cuando era joven y un trastillo, nosotros nos acordamos de nuestra Sacha con alegría y nos reímos un montón de cuando hacia esto, aquello, también os llegará ese momento.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel