Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Cómo puedo enseñar a mi cachorro a jugar sin morderme o ara

¿Cómo puedo enseñar a mi cachorro a jugar sin morderme o ara 10 May 2007 09:04 #65225

¿Cómo puedo enseñar a mi cachorro a jugar sin morderme o arañarme?

Lo ideal es hacer varias cosas para resolver este problema, que es muy frecuente en los cachorros.

Lo primero que se debe hacer es alejar el centro de atención del cachorro de tu cuerpo, por ejemplo, enseñándole juguetes.

Además, hay que evitar el refuerzo de la acción: es decir, cuando te muerda, debes alejarte de él e ignorarle durante unos minutos.

También se puede provocar un refuerzo negativo de la acción; esto se consigue poniéndote vinagre en la piel de las zonas donde el cachorro suele mordernos; o teniendo preparado algo que haga mucho ruido, como un periódico, para agitarlo en el momento en que te muerda; a esto hay que añadir un "NO!" enérgico.

Por último, recuerda que lo más importante es el refuerzo positivo del comportamiento deseable: es decir, un premio o una caricia cuando el cachorro no muerda.

Debes explicar estas reglas al resto de la familia, para que todos sigáis los mismos pasos y evitéis de esta forma que el cachorro se confunda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo puedo enseñar a mi cachorro a jugar sin morderme o ara 10 May 2007 09:32 #65260

• drasete
  • Navegador Iniciado
este mejor para adiestramiento
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.

¿Cómo puedo enseñar a mi cachorro a jugar sin morderme o ara 10 May 2007 21:01 #65473

• Yeyo
  • Navegador Iniciado
PERFECTAMENTE EXPLICADO...
si es bien cierto q cuando juguemos con nuestros perros a tirar de la cueda o el juguete no debemos dejar q nunca nos ganen,,
es decir, q siempre nos kedemos nosotros con el juguete en la mano y sea el q tenga q soltar!!!
xa ellos mas q jugar es un reto por conseguir la presa, en este caso el juguete, y el q se yeva la presa es el lider..
si no keremos tener problemas de liderazgo en casa, intentar ganar siempre, y si por erros o desliz gana el, haremos como si no pasara nada, como si lo hubieramos exo a proposito,, y dejaremos de jugar con ellos durante unos minutos xa dejarle claro q tu le has cedido el paso con la presa,, no q el ha ganado,,
y xa terminar el juego o bien ganamos siempre o dejamos de jugar cuando nosotros keramos no cuando el perro decida qel juego se ha terminado, siempre dejarlo con un pokito de ganas por seguir jkugando,, y nunca ceder a sus suplicas cuandovenga con el juguete en la boca!! no se juega ciuando el kiere si no cuando nosotros keremos!!!
si por alguna razon el perro viene a nosotros con el juguete a jugar,, podemos pdirle q no haga alguna cosita, como sentarse o darnos la patita, como medio de pago por kerer jugar!!!
SUERTE CON VUESTROS XUXIS!!!

¿Cómo puedo enseñar a mi cachorro a jugar sin morderme o ara 10 May 2007 21:04 #65474

• Yeyo
  • Navegador Iniciado
Y RECORDAR CADA VEZ Q JUGANDO OS MUERDA SIN KERER, NO LE RIÑAIS SOLO ESTA JUGANDO Y NO CONTROLA LA FUERZA DEL MORDISCO ,,, SIMPLEMENTE SE TERMINA EL JUEGO Y SE LE RETIRAN LOS JUGUETES Y LAS ATENCIONES DUERANTE UNOS MINUTOS...

PARECE DIFICIL XO ES BIEN SENCILLO CUANDO LO PRACTICAS A DIARIO!!!
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel