Como los otros dos foreros te dicen, tu perro tiene un problema de comportamiento debido a haber sido educado incorrectamente. Educar a un perro no es trabajo fácil. Si hemos hecho cosas mal sin ni siquiera darnos cuenta, solucionarlas luego cuando ya a pasado un tiempo lleva muchos meses y paciencia.
Yo tengo dos perros, uno de ellos con problemas de comportamiento, también ha mordido a gente, y cuando llegó a mi casa ni siquiera le podía quitar juguetes porque me mordía. mi perro además, fue abandonado y tuvo un dueño anterior qeu no le trató muy bien, con lo cual con mi perro no se podía usar ningún método que no fuera refuerzo positivo. Bueno, en general creo qeu con ningún perro debe usarse el refuerzo negativo, pero tampoco voy a alargarme mucho en eso ahora. Corregir el comportamiento de mi perro me ha constado aproximadamente 1 año, y todavía seguimos trabajando con el perro para que algunas actitudes mejoren.
Solo decirte que no es para nada necesario que sacrifiques el perro por eso, el sacrificio solo se justifica cuando no hay más remedio, y en este caso si qeu hay remedio. Lo de regalarlo a la ONCE, me parece una tontería, ya qeu no creo ni qeu te lo cojan. Que yo sepa, la ONCE cria sus propios perros, y no recogen por ahí golden retriever de cualquiera que le "sobre" uno. Tienen sus propios criaderos donde seleccionan a los perros que son aptos para ser guias de ciego, ya que NO CUALQUIER GOLDEN SIRVE PARA ESE TIPO DE TRABAJO. Lo digo porque, como ya he dicho en otras ocasiones, mucha gente piensa que como estos perros son los perros de los ciegos, que son perros super buenos y dóciles por naturaleza, y eso es TOTALMENTE MENTIRA. Y tu ejemplo es una muestra de eso.
Si no te ves capacitado para solucionar el problema, busca un BUEN EDUCADOR CANINO que adiestre utilizando el REFUERZO POSITIVO! E incluso en tu caso en especial, pienso que deberías intentar que lo vea un ETÓLOGO.
Saludos,
Ainhoa