Hola a todos, ante todo presentarme y saludaros, soy nuevo en este foro...
Tengo un "pequeño" problemilla. Resulta que tenemos un gato ya con 3 años, un poco desconfiado, que nunca había visto animales y que se altera ante ciertas situaciones, como cuando va al veterinario, un poquito especial vamos..... porque ante esas situaciones se pone como un tigre de bengala.
Pues bien, hace dos semanas hemos recogido un perro de aguas español que estaba abandonado en la playa (creo que puro). Estaba todo lleno de heridas, eczemas por todo el cuerpo, parásitos, anemia de caballo, etc....
Pues con mucho miedo por nuestro gato nos lo hemos traido a casa (apartamento de 40 m2), no lo hemos podido evitar.
El perro debe tener año y medio como mucho y es muy bueno, obediente, no ladra.... es un encanto.
Además aprende muy rápido, y digo aprende porque yo creo que debía de ser de un guiry, porque según lo cogimos no entendía ni papas de Español, os lo puedo asegurar, pero en pocos días ha aprendido muchísimo, es muy listo.
Cual es nuestra sorpresa que resulta que el gato se le ve intención de acercamiento, ya se baja de su escondite y pasa por delante de él, le mira, le observa y cada vez se acerca más a él.
Pero, y ahí viene el problema, ahora el que resulta que no quiere relación es el perro. Cada vez que lo ve abajo o cerca le gruñe, incluso le ha ladrado alguna vez (y ya digo que no ladra nunca). Nosotros les ponemos cerca al uno del otro, que se vean, que sepan que están los dos ahí, cada uno con uno, y al perro le animamos y le premiamos cuando no le gruñe y le doy en el ocico cuando lo hace, siendo muy estricto en eso.
De momento no les dejamos juntos cuando están solos, solo en presencia nuestra, y hacemos esta operación de acercamiento cada día.
Mi opinión es que el perro debe haber tenido malas experiencias en su época de abandono con otros perros y con gatos, porque en la calle tampoco le gusta acercarse a perros y gruñe un poco cuando se le acercan a él, ya sean machos o hembras.
Me gustaría que alguien me echara una mano dándome consejos de como hacer con el perro para que vaya admitiendo al gato, si sabeis si eso será posible algún dia, si llegará algún día en el que jueguen juntos, o almenos aprendan a respetarse y a dejarse en paz el uno al otro.
Perdón por el ladrillazo que os acabo de soltar, y gracias por adelantado.