Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: me da panico sacar a Akiles de paseo

me da panico sacar a Akiles de paseo 18 Ago 2007 11:21 #82570

Akiles es un gran danes de 15 meses, muy grande y fuerte, la verdad verlo impone pero luego es un cachito de pan. Hace poco termino un curso de obediencia basica y pasear con el es una maravilla hasta que se nos cruza otro perro, en ese momento se le cruzan los cables y es como si no me escuchara ni me viera, se pone nervioso a ladrar, saltar a tirar de mi y por mucho k le riña, grite, o le tire de la correa es como si no fuera con el, incluso lo he sacado con el collar de castigo pero en cuanto vio otro perro se hizo sangre y no sirvio de nada.
Hasta ahora lo voy controlando pero me da miedo k algun dia se me escape o me tire, necesito ayuda. k hago??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

me da panico sacar a Akiles de paseo 21 Ago 2007 10:35 #82716

• tinker
  • Navegador Iniciado
uf, pues consulta a expertos en conducta canina y adiestradores.
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.

me da panico sacar a Akiles de paseo 26 Ago 2007 22:51 #83321

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
Esto es un problemita muy común. el perro responde perfectamente a las ordenes, camina a tu lado izquierdo (fuss) perfectamente, pero.... al ver otro perro............ adiós toda las clases de obediencia !!!

Para corregir esto, hay que tener mucha mas paciencia de lo normal, y mucha constancia. El tema es que el perro controle esos estímulos que lo ponen tan loquito. Para llegar a esto, se necesita modelar la conducta del perro. no es un simple ejercicio a aprender. Como bien te pasa, el perro camina perfectamente, pero al ver otro pero... se olvido de todas las clases de obediencia, de que esta con vos... , de que esta atado...

Hay que hacer todo una serie de ejercicio para que el perro valla modificando esa actitud, para llegar a que el perro camine sin problema al ver perros, caballos, gatos. lo que fuera...

Lo que a mi me respecta, trato siempre de enseñarle sin collar de ahorque... siempre con un collar común.

Se me resulta complicado explicar como corregir esto ya que no es tan fácil... y menos explicarlo mediante un foro.

Al gran danes le falta controlas ciertos estímulos, mas allá que sepa a la perfección todos los ejercicio de obediencia. Pero.... esto también es parte del trabajo del adiestrador... así que ponte en contacto con el adiestrador y menciona todo los problemas que falta corregir del gran danes.

Teóricamente si el adiestrador te dice que el perro aprendió a caminar, quiere decir que camina bien!

**** Algo fundamental: ****

No solo el perro debe aprender a caminar... también las personas que se van a encargar de llevarlo a pasear tiene que aprender a como comandar al perro en un simple paseo. quizás a muchos les parece absurdo, pero Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!! no todos saben como pasear a un perro.

La tareas del adiestrador no es solo instruir al perro, sino también a sus papis. :)

me da panico sacar a Akiles de paseo 30 Ago 2007 23:41 #83787

Lo k mas nervioso pone a Akiles son los perros pekeños, y tambien el problemilla k tengo k no tengo la oportunidad de k cuando el se pone asi de acercarlo al perro para k vea k no pasa nada porque los dueños d los otros perros en cuanto lo ven ponerse asi empiezan a gritar y a decirme k no lo suelte k lo mata, k no lo acerke k estoy loca con un perro tan grande y cosas de esas k me hacen sentir mal mas k nada por mi perro pq en realidad el no es asi, el es un cachito de pan.
El adiestrador hizo un trabajo magnifico con el, ya k el perro venia de una perrera a la k llego pq sus antiguos dueños maltrataban y era imposible sacarlo sin el temor de haber k me va hacer, vendra cuando lo llame....y cosas asi.

me da panico sacar a Akiles de paseo 31 Ago 2007 10:54 #83816

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
Lo que podes hacer, es arreglar unas cita con un amigo o conocido y que lleve a su perro, encontrarse en un parque y de esa forma tu loquito grandote se va socializando de apoquito :)

Esta es una opción buena para probar. Ojo que haciendo esto no es que lo va a cambiar un día para el otro a tu perro, pero... de apoco, repitiendo estas citas. quizás valla calmando esos nervios.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel