Esto es un problemita muy común. el perro responde perfectamente a las ordenes, camina a tu lado izquierdo (fuss) perfectamente, pero.... al ver otro perro............ adiós toda las clases de obediencia !!!
Para corregir esto, hay que tener mucha mas paciencia de lo normal, y mucha constancia. El tema es que el perro controle esos estímulos que lo ponen tan loquito. Para llegar a esto, se necesita modelar la conducta del perro. no es un simple ejercicio a aprender. Como bien te pasa, el perro camina perfectamente, pero al ver otro pero... se olvido de todas las clases de obediencia, de que esta con vos... , de que esta atado...
Hay que hacer todo una serie de ejercicio para que el perro valla modificando esa actitud, para llegar a que el perro camine sin problema al ver perros, caballos, gatos. lo que fuera...
Lo que a mi me respecta, trato siempre de enseñarle sin collar de ahorque... siempre con un collar común.
Se me resulta complicado explicar como corregir esto ya que no es tan fácil... y menos explicarlo mediante un foro.
Al gran danes le falta controlas ciertos estímulos, mas allá que sepa a la perfección todos los ejercicio de obediencia. Pero.... esto también es parte del trabajo del adiestrador... así que ponte en contacto con el adiestrador y menciona todo los problemas que falta corregir del gran danes.
Teóricamente si el adiestrador te dice que el perro aprendió a caminar, quiere decir que camina bien!
**** Algo fundamental: ****
No solo el perro debe aprender a caminar... también las personas que se van a encargar de llevarlo a pasear tiene que aprender a como comandar al perro en un simple paseo. quizás a muchos les parece absurdo, pero Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!! no todos saben como pasear a un perro.
La tareas del adiestrador no es solo instruir al perro, sino también a sus papis.