Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: labrador de 8 meses

labrador de 8 meses 15 Sep 2007 20:20 #85442

La comida que le doy es solo comida de perros(eukanuba). le he acostumbrado a comer 2 tiempos, al almuerzo y la cena y justo a la hora que yo me sentaba a la mesa ella comia la de ella.... Hoy sufrio la pobre al vernos comer (bueno sufri yo!!) cuando nos vio a todos comiendo se echo por su plato pero no le di la mande a echar y le dije que mas tarde y no pidio ni molesto.....

No sabia que no debia repetir la orden!! yo si no me hace caso se la he repetido mil veces, a partir de ahora hare como me dices....
No se que es "PLATZ" eso no se lo enseñaran! solo SITZ, DOWN, STAY y FUSS
Yo le he estoy enseñando la de AUS para que suelte los juguetes...

hoy vino el entrenador y me dijo que cuando viera otro perro y se me pusiera asi le diera la orden SITZ y le golpeara con la punta de la correa el hocico que solo sera un par de veces........ eso sera correcto :?:
El tema ha sido cerrado.

labrador de 8 meses 15 Sep 2007 20:33 #85444

• xandra
  • Navegador Iniciado
Jeje a ver por partes, lo del pienso me parece genial ;)
Lo del platz es lo mismo que down (vamos, tumbarse), y stay es el "pie" supongo, para quedarse de pie jeje. Lo del "AUCH" es bueno que se lo enseñes.
En cuanto a lo de los golpes con la correa, cada uno tiene su estilo, si es una bruta y los collares de castigo no la hacen nada pues a lo mejor un golpe seco en el morro la escarmienta bien, les hace daño, pero bueno, eso hay mil maneras de hacerlo ;)

Qué más te ha dicho el adiestrador? Ha conseguido algo hoy?
El tema ha sido cerrado.

labrador de 8 meses 15 Sep 2007 21:27 #85447

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
ufffff.... me canse de leer :P

bueno... aver... por donde empiezo....

Los labradores son perros muy activos, y hay que tenerle una paciencia plus a lo que respecta a otras razas, y una cosa... si ponemos 20 labradores, puede que cada uno sea diferente, y esto es muy normal. No te aflijas si tu labrador es un diablo y otro es todo una cesa... A todos nos pasa, sea la raza que fuera. Claro que según como actuamos nosotros, vamos a potenciar un perro alborotado en este caso.

Lo que te recomienda Xandra esta bien, claro que todo esto llega a se muy dominante, pero bueno... quisas a este perro le viene muy bien como para corregir estas malas conductas. Pero ten en cuenta que esta metodología no se lo podes aplicar a todos los perros, porque pobre... imagínate un perro totalmente sumiso, y al pasear, esta todo el tiempo con miedo... bajo tus piernas, y en un momento, otro perro a 20 metros les ladra, y tu perrito toma toda la valentía para ladrar como avisando ESTOY YO AQUI !! NO TE HAGAS EL LOCO, y voos... te enojas con él por la mala experiencia que tuviste... y empezas con los tirones, que sitz.... que platz... me entendes ??? ojo con eso! ;)

El platz = down

Los perros que tienen muchos problemas en los paseos, como los super tirones que nos producen al ver otro perro, o gente desconocida es algo que lleva tiieeempoooo en corregir, así que paciencia !!!!!!!

Yo no se si esta bien darle la orden del sitz cuando se pone loco al ver otro perro, yo te recomiendo que lo trates de tranquilizar, como ?? NOOO NOOOO NOOOO (con vos firme) junto a unos pequeños tirones. Cuando este dejo de ladrar y tirar, lo alagas, BIEN.... BIEN... y se continua el paseo.

Si los paseos son cortos y cerca de tu casa, es mucho mejor. Por ejemplo, haces dos cuadras de tu hogar, el perro se volvió loco dos veces, vos actuaste de la forma que te mencione, y vuelve a ponerse loco, siendo la tercera ves, entonces vos que haces, le pones la correa bien corta, pegadita a tu pierna y te lo llevas en forma ligera a tu casa, sin hablarle al perro ni con nadie... vas a tu casa enojada, llegas y lo dejas en el patio, sin darle ninguno tipo de atención... por 20 min. no le des agua, nadaaa !!!! cosa que él valla entendiendo de que por portarse mal, perdio el paseo.

Se entendió ??? Esto lo vas a poder hacer si salis cerca de tu casa. No hace falta que estes con el perro 2 horas haciendole entender que volverse loco esta mal... con 5 min de paseo es mas que suficiente, osea, aca el aprendizaje no esta en el tiempo de entrenamiento, sino en hacer las correcciones en cuanto el se vuelva loco. quisas en 5 min se volvió loco 10 veces :P , entonces vos no podes estar 10 veces con Noooo, Nooooo, Sitzzzzzzz, Sitzzzzz, Sitzzzzz.

me entiendes ???

un abrazo !! :)
El tema ha sido cerrado.

labrador de 8 meses 15 Sep 2007 23:31 #85456

La que a de ir por partes sere yo jeje¨

Xandra: el entrenador me ha corregido lo de los tirones fue lo mismo que tu dijiste: hacia arriba Sitz, hacia abajo y con fuerza el down (yo lo hacia muy suave y la perra tardaba en echarse) y la correccion de No hacia atras y fuerte!! Me ha dejado practicar eso... porque dice que yo tambien estoy fallando y debo aprenderlo, asi que eso sera para mi hora de caminar mañana..

Gatopark; Que aguante!! jeje gracias por leer!!
Me gusta esa idea de regresarme y no salir! he pensado aplicarlo de otra manera y es saliendo cerca solo por salir un rato con ella y practicar por las tardes asi no me afecta mi ejercicio,

Que dificil es esto, no se imaginan lo que nos pasa a la familia....

Debo contar algo importante! mi marido cuando llega a casa la perra siempre se le tiraba, saltaba, lo aruñaba y lo pasaba lamiendo TODO minimo 30 minutos, Hoy despues de leer la respuesta de Xandra le llame y le dije que cuando entrara la ignorara y hasta que se calmara la saludara...INCREIBLE!! INCREIBILISIMO jaja si eso se puede decir. Ella estaba comiendo, el entro, dejo de comer y se fue a seguirlo, mi marido la ignoro (pobre no hallaba como hacerlo y me decia pobrecita la saludo ya??) al final como no le hizo caso regreso a comer y cuando llevaba 1 minuto mi marido fue a acariciarla, le movio la cola y siguio comiendo... no se lo imaginan lo que sentimos verla haciendo eso, jamas lo deja, en serio!! y ahora basto con eso.........

Como no decir GRACIAS nuevamente!!!
El tema ha sido cerrado.

labrador de 8 meses 16 Sep 2007 00:59 #85457

• xandra
  • Navegador Iniciado
Gato Park, el NO es un castigo jerárquico y no sirve de nada si no hay un vínculo. En este caso no vemos vínculo,por lo que yo de momento el NO lo aparcaría, no crees?
El tema ha sido cerrado.

labrador de 8 meses 16 Sep 2007 03:48 #85458

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
no entiendo lo que me quieres decir xandra.... :S

El vinculo entre perro y amo se arma a trabes del cariño de ambos y se organiza a trabes de pautas de convivencia.

hablando exclusivamente de galadrielcf, hay un fuerte vinculo entre ellos, pero la organización venia impuesta por el perro... ahora ella esta tratando junto al adiestrador+la info que se le aporta aquí+mas lo que ella lea, en cambiar esto.

aver... porque utilizan ciertas formas de tirones para un ejercicio taaaann simple como el sitz, platz... si hay formas mas simple, elegantes, y sobre todo cordial. Yo sé que muchos adiestradores utilizan tal metodología, pero bue... mi opinión es que haciendo esta forma, el vinculo que se forma aquí, no es un vinculo afectivo, sino un vinculo de quien domina a quien. No quiero abrir ningún debate sobre el asunto, cada cual utiliza el método que le da resultado. Y como el adiestramiento no lo veo como algo estrictamente metodológico, sino mas bien todo un arte, vamos a encontrar distintos puntos de vista de que es mejor o peor....
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: anaisabel