Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: adiestramiento básico

adiestramiento básico 19 Sep 2007 08:43 #85925

• Dunilla
  • Navegador Iniciado
Hola, soy nueva por aqui. Tengo una perra de 7 años que obedece muy bien cuando tengo la galleta en la mano pero que cuando el premio no está presente pasa totalmente de mi.

¿Cómo puedo llamar su atención sin tener que estar dandola galletas todo el día?

Y una cosa mas, el quieto no lo domina demasiado bien ¿cómo puedo enseñarselo? ¿o ya es demasiado mayor para cambiarle las manias que ha cogido? Ciao
El administrador ha desactivado la escritura pública.

adiestramiento básico 19 Sep 2007 14:34 #85987

• xandra
  • Navegador Iniciado
Un perro siempre está a tiempo de aprender, lo que pasa que cuanto más mayor más paciencia se necesita, ya que aprenden más despacio y, encima si me dices que tu perrita obedece con el premio presente, es "perro viejo", y el diablo sabe más por viejo que por diablo jeje.
Tienes que castigarla, si ella no quiere hacer algo porque tú se lo ordenes, no insistas mucho, directamente la castigas (sin jugar, sin mimos...), va allevar tiempo, pero poco a poco verás que irá haciendo caso.
Cuando vaya haciendo caso no la des siempre premio, para que obedezca siempre por la intriga de "y ahora me dará o no me dará, por si acaso obedezco..."
El quieto se enseña igual, pero tienes que ir empezando con distancias cortitas :)

adiestramiento básico 19 Sep 2007 15:11 #85996

• Pena
  • Navegador Iniciado
Estoy con Xandra. Cuando le vayas dando ordenes, turna la galletita con un "muy bien", por ejemplo, ke vaya relacionando la felicitacion con el premio. Tb puede engañarla un poco poniendote la galleta dentro la mano, ke la huela y sepa ke la tienes, pero ke no la vea y le das la orden con el puño cerrado. llegara un momento en el ke con solo ver tu mano sabra ke le estas dando la orden. despues le dices el muy bien. Y mucha paciencia
"Mi meta en la vida es llegar a ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy"

adiestramiento básico 19 Sep 2007 15:15 #85998

• Pena
  • Navegador Iniciado
Lo de kedarse kieto, la sientas y te colocas enfrente de ella. Abres la palma de la mano y le das la orden de kieto, de forma pausada, y das un paso hacia atras. si se vueve a levantar la vuelves a colocar en su sitio y repites el ejercicio. cuando se kede kieto, te acercas a el y le das la galleta. Poco a poco te vas alejando mas. Pero hay ke practicarlo todos los dias.
Suerte y como he dicho antes, paciencia
"Mi meta en la vida es llegar a ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy"

adiestramiento básico 19 Sep 2007 17:48 #86018

• Dunilla
  • Navegador Iniciado
Gracias por los consejos, lo del puño cerrado no funciona con la mia, porque siempre la dejo que huela la galleta, sin que la vea, pero cuando ve mi puño, huele a distancia y si no la huele o cree que no puedo tenerla (porque no estamos en casa) se va.

¿Cómo la castigo cuando no obedezca? Me refiero a que tiene que ser en el momento y si no obedece y se va, como la quito los mimos o las caricias. Es que su problema no es que se lance a pedir caricias, si no que se gira se va y no se me ocurre como puedo corregir eso jeje!! Ciao

adiestramiento básico 19 Sep 2007 19:26 #86032

• xandra
  • Navegador Iniciado
Pues si hace lo que quiere, que es irse, no la dejes, la dices VEN AQUI, dila órdenes, pero que no haga lo que quiera. Si es necesario, la castigas en un cuarto un ratito. Esto se llama aislamiento. Luego la sacas y de nuevo otra vez la orden. Será pesado, pero llegará un momento que funcione ;)
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel