Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: otra duda basica...

otra duda basica... 10 Nov 2007 09:51 #91324

• pointer
  • Navegador Iniciado
Hola
Si un cachorro esta mordiendo algo q no debe, q es mejor "regañarla" y hacer q se olvide del objeto q estaba mordiendo llevandola a otro lado o a jugar o algo asi, o dejarselo delante y seguir diciendola q no como siga mordiendole? (mi mujer es mas partidaria de hacer q se le olvide "como a los niños", pero yo creo q es mejor dejarlo en el mismo sitio...)
y otra preguntita; ¿q utlidad tiene enseñarla a q no coma su comida hasta q yo se lo diga? es q el otro dia
me dijeron q se lo enseñara, pero a mi personalmente me parece una crueldad q no la encuentro la utilidad. Si le doy el cuenco con la comida ¿para q tenerla salivando y pasandolo mal?

Muchas gracias

[/img]
El tema ha sido cerrado.

otra duda basica... 10 Nov 2007 12:36 #91332

• kaos/ita
  • Navegador Iniciado
le teoria de que coman despues de ti, es para que el perro aprenda que tu eres el dios y que en una manada normal de perros el jefe siempre como el primero porque es el ha cazado a la presa, entonces los demas comeras cuando el haya acabado, entonces en nosotros tiene que ser lo mismo, ellos comen cuando el jefe haya comido, porque el es que le le da de comer, el que lo protege, el que lo cuida....es gerarquia. asi el perro sabra que el no es el centro del mundo que esta para servir al "amo".
Eso es lo que dicen en los libros y los adiestradores...otra cosa es que lo hagamos(me incluyo en ellos, no lo hago).
me da penita con esa cara de bueno y le doy algo.
El tema ha sido cerrado.

otra duda basica... 10 Nov 2007 15:22 #91335

• anaisabel
  • Moderador
Desde un principio, tiene que haber una jerarquía, sino llegará el momento que tu perro no te hará caso de nada y lo que ahora te parece divertido cuando crezca no lo será tanto. El quedará por encima de ti y será el que manda y entonces si le gusta comerse tu sofá, pues se lo comerá, o tu comida cuando quiera, pues es el jefe.
Lo de la comida yo te recomiendo que se lo hagas y no te preocupes que aprenden en seguida y tampoco hay que hacérselo mucho tiempo.
El tema ha sido cerrado.

otra duda basica... 11 Nov 2007 21:24 #91363

• LuiSan
  • Navegador Iniciado
Aparte de todo lo que te han dicho, te dire otra cosa más, porque como veo que hablas de sufrimiento y humanizas al cachorro, te dará un poco igual todo esto. El perro es infinitamente más feliz asi; me explico, el animal necesita una jerarquía claramente definida, y si en unos aspectos puede revelarse y en otro no, esta en una situación inestable... incomoda para el. Si se le define la autoridad desde el principio el perrro la acata y es feliz. El no lo pasa mal por estar bajo tu mandato, para ellos es natural que solo puede mandar uno... y no sufre por no ser ellos.
Gaucho powa!!
El tema ha sido cerrado.

otra duda basica... 11 Nov 2007 21:52 #91365

• pointer
  • Navegador Iniciado
Hola
A ver, creo q no me explicado bien... Yo entiendo q un perro tiene q acatar una serie de normas, indudablemente. Lo q preguntaba es q mientras en el resto de las normas habituales (No subirse al sofa, obedecer a la llamada, q te espere sentado/tumbado cuando se lo dices, q no se te suba, q no de la matraca cuando tu esta comiendo, etc) las encuentro una logica en el uso cotidiano, lo de la comida no lo acabo de ver, en sentido de utilidad en el dia a dia. Puedo entender q si tienes problemas con tu perro de dominancia, etc sera un paso/indicio o como lo querais llamar para demostrar la jerarquia, pero me referia a un perro q no tiene ninguno de los tics q se comentan en otros post. Lo q quiero decir es q afortunadamente, ni se sube a los sofas, ni se porta mal, ni monto Cristo cuando la mandamos a dormir a la cocina, ni tenemos ningun problema q no me esperara en un cachorro de 3 meses. Es mas, en mi opnion se porta estupendamente, y todas las normas q le hemos impuesto o q estoy intentando q aprenda las respeta o las empieza a respetar

De todas maneras yo en esto soy absolutamente neofito, asi q mi opinion/comentario tiene la misma validez q la nada :wink:

Saludos
El tema ha sido cerrado.

otra duda basica... 12 Nov 2007 14:17 #91397

• LuiSan
  • Navegador Iniciado
Todos los cometarios tienen validez, pointer. Da igual, simplemente lo acostumbra a seguir unas normas; si no representa un problema para el el ech ode esperar para comer, pues menos problema.
Aun asi te digo que mis perros no tienen un orden de comidas hasta el año... despues cuesta mas, pero dejandoles el plato de comida lleno durante el primer años evito que salgan perros hambrones, que comen con prisas, ansiosos etc... no es tan importante el orden a la hora de comer, xo si es verdad que facilita el regular las salidas, ayuda a implantar la autoridad etc...
Gaucho powa!!
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel