Hola!
Soy nueva en el foro, soy de Oviedo y por desgracia, me ha tocado de cerca toda esta historia, por lo que, además de haber sido aludida en uno de los post, me gustaría poder explicar lo que yo he vivido y lo que todo mi entorno ha visto o hecho.
Como son muchisimas cosas, enumeraré los distintos temas, para seguir un orden.
1) Entre los primeros mensajes sobre el tema , Saulete, nos hablaba de la recogida de animales de distintos concejos por parte de los trabajadores del albergue municipal de Oviedo, y sobre este dato opino lo siguiente: me creo que el albergue recoja animales de concejos que carecen de albergue municipal y de recogida de animales, pero dudo mucho el dato de que lo haga en aquellos municipios que poseen recogida de animales e instalaciones acondicionadas, por un lado porque ya hay unas asociaciones obligadas a recoger animales en esos municipios y por otro lado porque conozco muchos casos en sentido contrario, de hecho, muchos hemos intentado que nos recogiesen perros en Langreo y Gijón encontrados en Oviedo, porque de ir a parar al estercolero y comer pasta de arroz y resto de pollo a dormir en una jaula limpia, salir de paseo diario y comer pienso...dista mucho.Pero para mala suerte de los animalitos solo coló una vez, porque en estos segundos centros pasan lector de chip y se documentan del lugar de aparición del animal y, no pudo ser. Y como este caso propio, los hay a montones, la gente oye ( con razón ) que los jueves se sacrifica en la SPAPO, y dan mil vueltas para ver donde meten al pobre animal para que su vida sea mejor que abandonado, o eutanasiado, o bien siendo una gota de agua en el mar ( mar de mierda por supuesto), y ante la imposibilidad de quedarselo, ( que digan Lola Moreno, Alejandra Mier y Pilar..a cuanta gente de otros municipios tienen que dar la vuelta con el perro-algunos de Oviedo-)
2) Se habla del desalojo de La Xana, os informo de que los 150 perros deshauciados fueron a parar la Casa de Acogida La Pontiga, que subsiste con donaciones de socios ( y pocos, poquisimos)y aun asi, para no tener nada, obran milagros.
Y no como parece desprenderse de un comentario, al albergue municipal de Oviedo..ya que Rey y Cía, fueron a pasar a ser tutelados por una gente con muy pocos recursos pero mucha capacidad de esfuerzo y un amor muy grande por lo animales.
3) Respecto al abandono, no es patrimonio absoluto de Oviedo, se abandonan perros hasta en el mismo infierno..se abandona en todos lados,la solución pasa por elevar una queja para que los municipios que no cuentan con albergue tomen soluciones y con aquellos que se recogen, comenzar por esterilizar..esa perra que se lleve el adoptante a donde vaya a vivir, que no traiga camadas indeseadas, lo que no deseamos para nuestra protectora, no se lo deseemos a ninguna otra, porque es muy elastico decir, recogí 30 camadas..y ¿cuantas perras esterilizasteis?
4) Ya que trabajaste alli, supongo que nos podrás dar una noción de como es el libro-censo del albergue, con número de entradas y salidas, adopciones y defunciones de por aquel entonces ¿ nos podrias informar más acerca de como era? y también me gustaría saber el protocolo que se sigue cuando alli llega un perro o gato.
5) Aun me gustaría ver carteles de campaña de adopción, folletos educativos sobre la esterilización,y alguna charla en colegios o en Ferias y festejos.Y tambień me gustaría que hubiese una página web difundiendo a los animales para adoptar, de forma actualizada ya que Adoptastur no sabia hacerlo de forma actualizada y pese a las 80 adopciones de este pasado año, molestaban mas que ayudaban.
6) VOLUNTARIADO: me ofrecí para limpieza de jaulas en especial de los gatos y nada, una chica vino desde el concejo de Tapia de Casariego para ver a los perros y no se le dejo pasar

, pobre no creo que os molestara tanto.
Y las veces que llevé material, si si, muchas gracias pero amablemente su mano iba empujando con mi espalda hacia afuera. Mucha gente sabe limpiar y mimar a los perros y quiere hacerlo, si a alguien le estorba eso, raro ,raro, algo pasa.
7) Pedimos entrar a contar los animales y si los que habiamos visto a los de antes los volviamos a ver a todos, difundiriamos esto y no cabria lugar a bulos, y el concejal Iglesias Caunedo dijo: por encima de mi cadaver.

Las jaulas moviles han desaperecido y en la entrada habia uno o dos perros como mucho.si que a penas se oían ladridos, o al menos no como antes.
9 ) no entiendo como teniendo esa relación con tus exjefes y excompañeros no te acerques en horario laborable, pues no tendria porque estar denegado tu acceso y cuando lo hagas, o tengas pensado hacerlo por favor, te agradeceria de todo corazón que contactases con Susana y conmigo y asistiremos de mil amores, si no nos dejan entrar a nosotras dos, tu entra, que nosotras te esperamos a la salida y nos comentas tus impresiones o sino llevanos por esa ruta campestre que dices, rodeando el albergue, porque si dices que hay tan buenas vistas para contar tantos animales...dinos como verlos por favor.
El olor que mencionas es a pintura, la que se uso en paredes portón y farolitas, me alegro que te guste este disneilandia perruno, pero la SPAPO sigue siendo a día de hoy y desde hace doce años inaceptable.