Wenas, pues abro este tema porque tengo un problema...
Bueno, hace tiempo mi vecina que tiene una American Staffordshire terrier y una Cocker negra, las dos ya de 7 años, estaba sacando a sus perritas un día de verano, eran ya pasadas las 9 y según la normativa los perros supuestamente peligrosos pueden ir sueltos y sin bozal. Estas perritas son muy buenas, aunque tienen sus malas pulgas a veces pues de viejitos, que si les tocan mucho las narices pueden saltar... Pero este no era el caso. Un señor llevaba a su pointer de 6 meses suelto, ya sabéis, que aunque se pueda llevar a un perro suelto, si no se tiene control sobre él, mejor que lo lleves atado. Pues el perrito con toda su buena intención de pequeñín se iba a acercar a olisquear a las perritas, pero mi vecina le dijo que atara al perro que podía morderle su perra (la american stafford, que iba atada, como siempre, pero sin bozal), entonces el señor se exaltó y la dijo que entonces le pusiera un bozal a la perra, y la empezó a insultar, a amenazarla y también a decirla que la iba a denunciar. Mi hermano, mi novio, mi perro y yo llegamos cuando se estaban gritando y entramos a defenderla, y también nos amenazó. Total que descubrí que ese señor vive en frente nuestra, y cada vez que mi vecina o yo nos le cruzamos nos mira mal, y a mi vecina la dice cosas.
El perro ya ha madurado y ya tiene ganas de bronca con los machos.
Hoy, llegando a nuestros portales nos hemos encontrado con este señor, como no, con el perro suelto, pero le cogió sólo del collar con la mano para que no se escapara. Yo acababa de terminar de bajar las escaleras y él estaba con el perro bajándolas, pero mi perro y el suyo ya se empezaron a gruñir, y encima el señor, en vez de pararse y dejar que yo pueda tirar de mi perro bien y poder andar cada uno bien, el tío seguía andando porque encima le tiraba el perro (como lo llevaba con el collar nada mas...) y cada vez estaban más cerca de rozarse los perros, pero claro, es más difícil andar hacia adelante cuando una fuerza de un perro de 30 Kg tira hacia detrás. Total que le digo que se podía esperar un poco en las escaleras porque no puedo tirar bien del perro, y ya se me pone a gritar y a hablar de malas maneras. Yo soy una maleducada y me exalto enseguida, porque no soporto que sea un cobarde que sólo se comporte mal con las mujeres y no tenga huevos de hacer y decir a un hombre igual que hace con las mujeres. Total que yo también me le he puesto a gritar y le he insultado, porque no sorpoto tampoco que habiéndole hablado bien me levante el tono sin venir a cuento. Entonces ha sacado el tema de mi vecina, y nos ha amenazado de pegarme y de denunciarnos. Cuando guardó al perro volvió a salir del portal para ver si estaba sola y darme, pero al ver que no, dijo niñato de mierda a ver si te voy a tener que dar dos hostias, yo estaba con mi novio, y entonces salió corriendo a ver que decía el hombre claro, y el muy cobarde se metió en su portal. Luego salió la mujer y también gritando diciendo mentiras, que si su marido es un santo que no amenaza a nadie. Total que parecía que mme iba a pegar la tia, yo callada y la digo que no me grite que nadie la está gritando pero tuvo un gesto que la dije que que pasaba que si me iba a pegar...
Sólo tengo problemas con ese hombre, yo creo que tiene algún desequilibrio o problemas con el alcohol o algo por las caras que lleva siempre o los prontos que tiene.
No sé qué hacer de verdad, yo sé que hice mal en insultarle pero es que le tengo entre ceja y ceja por lo que hace y dice, y ya se que no es razón para ello, pero quisiera saber si hay alguna manera de tomar medidas legales contra este tipo de gente.
Me siento muy impotente porque encima si no llego a decir nada se hubieran dado los perros, porque en cuanto le dije que se podía haber parado se quedó parado, a parte de que me di la vuelta y pegué un buen tirón de mi perro.
Además es que yo no le he amenazado de pegarle ni nada, sólo le he insultado, pero este hombre siempre dice cosas como "a ver si nos vemos un ratito" o "como te vea otra vez te doy dos hostias" o "a ver si voy a tener que llamar ala policía" cuando es él el problemático...

Alguien ha tenido alguna situación similar? Cómo se ha solucionado?