creo que compite al ayuntamiento o comunidad autónoma no?? pues la ley que envia merce.
yo siempre opino que primero la ley ... pero sobre todo la responsabilidad y el sentido común... vamos por favor...
cuando tinker era cachorro, bueno, cinco meses... intenté soltarlo un par de veces, las únicas en toda su vida, pobre... en un descampado enorme .... al lado de casa... y de repente vinieron dos boxer corriendo a por el... claro niñas entenderme, hacia poco que habiamos perdido a nacho y sólo de ver a tinker en peligro me dieron mil ataques.... me puse histérica, lo reconozco.... pero nada.... tranquilidad que sólo iban a jugar, pero claro... yo qué sabia....hablé con ella aún con el susto en el cuerpo y se lo dije.... que casi me habia dado un infarto.
me dijo que en un caso así lo peor era ponerse a chillar, sí pero.....
y que eran perros acostumbrados que nunca atacaban sólo era para jugar...
vale... tú sabes que tus perros no son peligrosos pero... te vas a buscar más de un follón. Hay que ser muy cuidadoso. De hecho. a pepo, el hermano de tinker, un cocker chiquitico, ha de ir con bozal de nylon porque del miedo a veces le da por morder y es mejor prevenir que curar, y es un cocker ....
y khora, que pesa 45 kilos de bellezón akita inu pues no lleva nada porque va atada y nunca se acerca a nada (jajaj pero como vea un gatoooo a mí me tira jijiji)
todo este rollo es para decir que no sólo hay que pensar en tu perro que es muy noble y bueno sino que interacciona con otros animales y son eso animales y siempre es mejor ir con cuidado.
tu perro no necesitará bozal, seguro, pero llévalo en la mano y cuando veas alguna zona "conflictiva" o con otros perro cúrate en salud... que hay mucho dueño suelto por ahí.... (como veis, digo dueño no perros jejejeje )
besos