Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El mastin del Tibet

El mastin del Tibet 05 Ene 2007 19:17 #22779

• dog1979
  • Navegador Iniciado
Es el mastin del Tibet en perro de mas peso y talla?,oi hace un monton de años que si pesaba 100 kgs y me parecio una barbaridad...no se,aqui en España no se ven no?
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El mastin del Tibet 05 Ene 2007 22:08 #22791

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Los Mastines son todos enormes, el Español, el de los pirineos. y sobre todo el del Tibet, que es el padre de todos los mastines. El primero y el mas grande. Los demas son cruces que hubo cuando migraron a europa.

100 Kgs, pues no es tan exagerado, un buen Tosa inu puede yegar a pesar 120 Kg y es algo mas pequeño que un mastin. Para que te hagas una idea, Se dice que el mastin mas puro, porque no ha tenido apenas cruces con otras razas durante muchos años, es el español, a si que el del tibet sera algo (considerablemente) mas grande, pesado y fuerte. (Cosa chunga, ehhhhh.!!! Que perro puede ser mas grande y fuerte que un mastin Español?)

Que si es el mas grande, creo que se dice que por tamaño es el Gran Danes aunque por ahi andaran, aunque en peso y fuerza es muchisimo mas el Mastin del Tibet.

Imaginate algo mas grande que el Sanbernardo y el Terranoba, pero con cabeza de mastin español!!!!

PD: Para mi es el mejor perro del mundo, me encanta, lo tiene todo y le sobra bondad. Aupa el mastin Español.

El mastin del Tibet 05 Ene 2007 22:10 #22792

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
ahhhhhhhhhh para que te quede claro...............Sí, rotundamente SÍ. Puede pasar de 100 Kg y sin parecer gordo ni torpe.
Un mastin Español esta entre los 85kg y los 100kg, y tampoco parece ni gorde, ni torpe

El mastin del Tibet 05 Feb 2007 09:37 #32166

muy bien explicado, el mastin tibetano es mi raza preferida, y es cierto que no es nada torpe, me gustaria que vierais jugando a la pelota o haciendo carreras, la fuerza que tiene va en compensacion con el peso por tanto no es nada pesado ni torpe al contrario, es muy agil y activo menos en verano que a causa de la calor como casi todas las razas y los humanos estamos mas apagados

El mastin del Tibet 05 Feb 2007 13:36 #32219

Hola a todos,Ivan comparto tu admiracion por esa joya que es el Mastin Español,pero me temo que estes algo equivocado en eso de ques es una de las variedades de Mastin mas pura porque apenas se cruzó con otras razas...lamento tener que decirte que,por desgracia, eso no fué así,en la década de los 60,con la industrializacion y el progresivo abandono del campo,las cosas se empezaron a ponerse mal para los distintos tipos de Mastin español que se habían ido creando en funcion de las zonas,así se hablaba de Mastin Leones,Extremeño etc...la "puntilla" para esta raza para nada homogénea fué la introduccion en España de razas extranjeras que "fascinaron" a mas de uno,ya sabes la típica idea de que lo de fuera es mejor...y se produjeron cruces a mansalva con todo tipo de razas,San Bernardos,Gran danes ¡¡incluso con Pastor Aleman!! ...entre esto y la progresiva estabulacion de los rebaños etc..el viejo Mastin estaba agonizando de puro abandono...de no ser por la temenda labor de algunos aficionados que se "patearon" las zonas mas apartadas de la península en busca de los últimos ejemplares auténticos que quedaban,se comenzó el dificil trabajo de recuperacion de una raza que estaba en estado crítico, pera empezar detallaron cómo debía ser un buen ejemplar de Mastin español,es decir crearon el estándar,hay quien dice que quizas lo hicieron fijandose demasiado en el "tipo" Leones,mucho mas masivo e imponente que los otros que había...sea como fuere,gracias al trabajo y la pasion de estos pioneros la raza se fué recuperando,librandose del mestizaje que casi acaba con ella,y convirtiendose,para bien o para mal, en una raza de las mas "emblemáticas" en las exposiciones y en la cinofília actual. Esa es a grosso modo la historia "moderna" de una raza muy antigua,al Mastin del Tibet creo que tambien le pasó algo parecido,si hoy en dia existe es gracias al trabajo de unos forofos que se dejaron el pellejo por evitar que esta raza desaparecies para siempre....
Por cierto,Vanessa ,¿hay límite máximo de altura en los Mastines Tibetanos?
Por cierto Dog1979,hay machos de San Bernardo que tambien superan los cien kilos,y aún siendo enormes... el record de altura lo ostenta una antigua raza muchísimo menos corpulenta que estos molosos ,el Irish Wolfhound.Saludos.

El mastin del Tibet 08 Feb 2007 10:59 #33249

hola, para el mastin tibetano no hay ni altura ni pesomaximo, al contrario hay minimos, que son, 66 cm para el macho y 61 cm para la hemba a la altura de la cruz. si que es cierto que hubo unos años en que la raza estubo apunto de extinguirse y se cruzo con otra raza para sacarlos adelante, de no ser asi habria ocurrido como con sus hermanos los mastines tibetanos extra gigantes que eran muchisimo mas grandes y finalmente se extinguieron
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel