Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Quiero cruzar a mi perrita

Quiero cruzar a mi perrita 08 Mar 2007 19:01 #42800

• Carlotas
  • Navegador Iniciado
No es nuestra intencion (de Moca, Soul y mia) la de ofender a esta chica ni a nadie, ni creo que hayamos hablado de manera intransigente ni cargado contra ella, Mónica.
Tambien soy consciente de que posiblemente no la vamos a hacer recapacitar sobre su intención de criar con su cocker, pero y si al menos se lo planterara???
Y si ella, o alguien que nos lea se lo piensa???
A mi me ha pasado con gente a la que he expuesto mi opinión sobre el tema.
Hay mucha gente que por desconocimiento o por no saber lo triste y dura que es la realidad para muchos perros, está a favor de la cría o del comercio de los mismos.
A modo de ejemplo os diré, que hace poco más de un mes, he dado a una perrita en adopción, y en el Test previo que le hice a la posible adoptante, a mi pregunta de que pensaba de la esterilización me contestó que era una aberración y que había que dejar que la naturaleza siguiera su curso.
Enseguida la telefoneé para que me explicará que quería decir y sabeis qué???
Tenía entendido que era bueno para todas las hembras tener al menos una camada, y que de hecho su madre iba a echar a su perrita a un macho en el próximo celo!!!
Le dije que qué iban a hacer con los bebés y me contestó que para nada irian a perreras, sino que los colocarían entre amigos y familiares.
Para no extenderme más, le dije que eso era un bulo, una falsa creencia y la chica aún me lo agradece cada vez que hablamos.
De hecho ya tiene fecha para esterilizar a la perri de su madre y su mejor amiga(que vino a casa con ella a recoger a la cachorrina) ya ha operado a la suya.
Por eso creo que hay que decir lo que opinamos y a veces se abren los ojos a la gente, como nos ha contado Soul.
Ojalá que este post no sirva para crear polémica y sí para evitar que vengan más cachorritos a este mundo.

Drac, eso de "que como hay niños muriendose de hambre no tengamos hijos", no es comparable a poner a criar al perro de uno.
Lamentablemente no podemos evitarle a los pobres desgraciados que tengan hijos que no pueden alimentar y que se le mueren como moscas, pero sí podemos evitar que nazcan perros y gatos que acabaran sus dias de mala manera...
Si en nuestras manos estuviera evitar que nacieran tantos pobres africanitos condenados a una vida "de perros"....

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Quiero cruzar a mi perrita 09 Mar 2007 01:31 #43055

• zapataisa
  • Navegador Iniciado
Segun vuestro punto de vista hay que extinguir a los perros para que no se abandonen. Si todos esterilizan a sus perros, ¿de donde van a nacer mas?. Las actitudes radicales siempre son equivocadas. Teneis una opinion muy respetable, pero es solo eso, una opinión y nadie debe ni puede decir a los demás lo que deben hacer, ni en este tema ni en otros. Así no ayudais en nada, atacando a la gente sin saber nada de ellos. Yo quisiera saber quienes sois vosotros que os creeis que vuestra verdad es la unica.
Hau muchos niños abandonados en el mundo, pero a nadie se le ocurre esterilizar a todo el que tenga hijos. No se puede obligar a los demás a pensar lo que nosotros queramos.
Es mi opinion

Quiero cruzar a mi perrita 09 Mar 2007 07:30 #43068

• Bafy
  • Navegador Iniciado
Bueno yo lo veo de otra forma ya que tienen parte de razon, no creo que toda...pues es verdad que mucha gente cree que su perra hay que hecharla una vez por lo menos en la vida y buscan un macho sin saber como va a salir el tema, es bueno que se le diga, ya que a mi me han llegado a decir que es una lástima que bafy este castrada, yo respondo que es mejor para todos, en fin, aunque me gustaria tener cachorros, no lo voy a negar.

Respecto a que debe de adoptar y que no hay que criar porque hay perros abandonados, es muy radical ya que dicen que no se debe comercializar con los animales, no hay que ser tan radicales en todo pues como han dicho aqui hay niños que se mueren de hambre y no estan en africa, hay gente que lo esta pasando mal cerca de nosostros en esta sociedad tan desarrollada y no por eso dejamos de comprar, vestirnos, salir a cenar.....

Quiero cruzar a mi perrita 09 Mar 2007 08:27 #43090

• Anonymous
duna a pesar de lo que has leido por favor se bienvenida a este foro a ver si nos cuelgas fotos de tu perrita que nos encanta ver foticos

Quiero cruzar a mi perrita 09 Mar 2007 08:34 #43094

• duna45
  • Navegador Iniciado
Gracias Drac, yo como tu pienso que Carlotas y Moca están siendo muy extremistas.
Me han "acusado" de delincuente, de querer comercializar con cachorros, de irresponsable, de insensible e incluso dudan de que mi perra tenga puesto el chip... ¿Acaso me conocéis? ¿Acaso sabéis en que estado esta mi perra? Se que habrá mucha gente con todos los adjetivos que antes menciono pero desde luego que no me voy a quedar con la boca cerrada cuando respondéis a mi post con esos argumentos. No soy nada de eso, mi perra es muy ESPECIAL (Carlotas, para mi mucho mas que los tuyos) y me proporciona mucho amor, correspondido por mi parte. ¿Que hay de malo en querer tener cachorritos? ¿He mencionado que voy a hacer con ellos? ¿Sabéis si los voy a regalar o vender? ¿He mencionado si puedo quedarme con todos ellos? Puesto que no sabéis nada de eso no me acuséis de algo que desconocéis si soy. Podéis aconsejar que si quiero mas perros puedo acercarme a una protectora y adoptar (por cierto ya lo he hecho en otras ocasiones) pero RESPETAR decisiones como la mía, y sobre todo cuando son tomadas con toda la seriedad que merecen.
Estoy muy a favor de la adopción de animales, pero mas a favor del respeto hacia las personas, y desde luego siento que al menos conmigo no habéis tenido el mas mínimo... incluso Moca critica mi "castellano"... siento mucho que no lo entiendas ¿? pero en mi provincia se entiende perfectamente.
El problema no esta en que nazcan camadas caseras, el problema esta en que la gente se haga con un perro sin pensar en que no es un juguete que se puede olvidar y abandonar por ahí.
NO AL ABANDONO DE LOS ANIMALES

Quiero cruzar a mi perrita 09 Mar 2007 08:40 #43096

• moca
  • Navegador Iniciado
Yo no he querido ofender nadie, en cualquier caso a quien pica ajos come....
Sólo he descrito la realidad animal en este país y he confirmado que no está permitido la cría casera de mascotas, es la normativa existente y cualquiera podría ser denunciado por ello, os aseguro que las multas no son pequeñas.
Hay que tener conciencia colectiva, evidentemente no somos responsables de los actos de los demás pero lo que sí podemos hacer es no fomentar ni participar de tanto sufrimiento. No criéis amigas, quien quiera un perro que lo adopte o compre...la gente es muy caprichosa, lo cogen de cachorros y lo sueltan a la más mínima oportunidad. Y no es por ser radical, es una realidad....claro que las justificaciones para mirar únicamente nuestros intereses pueden ser infinitas, el individualismo es uno de los lastres de nuestra sociedad.

Por favor, consultad la web de Altarriba: http://www.altarriba.org/0/faq-esterilizacion.htm.

Decir que no criar es estar en línea de la extinción de los animales....querida amiga, no te preocupes, en las perreras hay cientos y miles de mascotas esperando su oportunidad. ¿Sabéis que sólo en Catalunya más del 70% de los perros regalados (la mayoría comprados, con pedigree, cachorretes irresistibles) por Navidad antes del mes de Julio ya están en la calle????. Esto es un hecho objetivo, lo demás....pues que quede en la conciencia de cada uno, si es que la hay.

Graciassssssssss, abrazos. M
Moderadores: anaisabel