Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: preguntas sobre criaderos y criadores. . .

preguntas sobre criaderos y criadores. . . 03 Jul 2007 16:24 #77927

Hola, bueno me gustaria que si hubiera algun criador por aqui o algun entendido me contará como empiezan a criar, por ejemplo si tienen que tener algunass autorizaciones para criar, que conocimientos tienen, he visto que en muchas paginas ponen "jovenes promesas" en que se fijan para saber si el cachorro sera un buen "semental", sitienen que hacer algun tipo de estudio,.....etc......cosas asi, para hacerme una idea, porque tengo curiosidad de que es lo que hay que hacer para llegar a ser criador.

Gracias, saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

preguntas sobre criaderos y criadores. . . 03 Jul 2007 17:09 #77930

Hola Lorena!!veo que estas muy interesada en ello, asi que te explicare 1 poquito...
Yo estoy empezando en este mundo, y lo que primero que hay que hacer es ir a Exposiciones Caninas e informarte 1 poquito...los mejores ejemplares se ven en Exposiciones, sobretodo en las obligatorias ya que van los mejores de los mejores...
Decir que 1 cachorro va a ser 1 perro de expo, es complicado, todo se puede desviar...por eso se le llaman jovenes promesas, porque son eso promesas, yo he visto cachorros de 2 meses que me han encantado y prometian mucho y verlos a los 6 meses y llevarme 1 gran decepcion...
Creo sinceramente que criadores buenos buenos hay muy pocos de cada raza...y hay gente que sabe que esta criando perros que no son de exposicion seguro (porque ninguno de sus papis estan en el estandar) y lo venden como tal...pero bueno este es 1 mundo muy pequeño y se acaba conociendo todos..conozco el caso de 1 persone que ha comprado 1 Mini PINSCHER y que yo conozco a sus papis, y ninguno de ellos llegan al estandar y ves que el cachorro es bonito, pero no tiene calidad de expo, y la persona que lo compro lo queria tambien para llevarlo a concursos...
En fin que estoy hablando de algo de compra....
Seguire... creo que es basico leer sobre las lineas de a raza que has de criar,los cuidados...hay que dedicar mucho tiempo a esto...y aparte hablar con los grandes criadores de esa raza es basico, es como 1 curso intensivo, ya que nadie te puede enseñar como ellos...y no dedicarse a criticarlos...o crear falsas acusaciones sobre ellos, por supuesto!!!
A la hora de elegir ejemplares, has de elegir de 1 buen criadero, de confianza..no basta que que compres 1 hijo de 1 Campeon mundial y solo dedicarlo a montas, lo ideal seria que lo movieras 1 poco por exposiciones, y entonces verias si tiene calidad el perro..o por el contrario.. se queda a años luz de sus padres...
Con el tema de los permisos , claro que los necesitas, no estoy segura de donde hay que solicitarlos, ya te informare, por si te hace falta, hay que tenerlo muy en cuenta.. aparte de que la ley en esto no es muy permisiva..y aunque hay gente que tienen en casas 30 perros en condiciones, que aunque no sean infrahumanas no son las correctas...tendrian que pedir NUCLEO ZOOLOGICO...ya que es OBLIGATORIO, a partir de unos 5 perros creo que es depende de la Comunidad Autonoma...porque si "pillan" criaderos clandestinos...las multas a parte de ser astronomicas te quitan los perros..Pero tambien hay que tener en cuenta que para tener NUCLEO ZOOLOGICO piden muchisimas cosas...que aveces no son imposibles pero si muy dificiles de cumplir!!!
Con el tema de semental....pues bueno como he dicho antes 1 cachorro, se puede desviar mucho...por eso si quieres 1 perro de buena calidad lo ideal es comprarlo a partir de los 5 o 6 meses...
Bueno este es mi punto de vista, hablo de la raza que conozco del PINSCHER MINIATURA...y de las experiencias con gente que procede de dicho mundo!!!Aunque llevo relativamente poco tiempo, he visto tantas cosas....algun criador q compa 1 perro del Este y luego lo vende como suyo...¿indignante??mucho, verdad??lo peor de todo es que hay gente que vive engañada toda su vida, confiando en ese criador...perros uque pides las fotos de los padres y te envian de otros ,porque los verdaderos papis no son muy bonitos....y hasta que edadd pueden criar las hembras??hasta los 8 a los 9 años...criando en casi cada celo...descansando en alguno...Pura explotacion..y solo he dado algunos ejemplos!!!
Como el caso que te pasao a ti Lorena..y a tu vecina..muy fuerte!!!!pero esto pasa cuando compras a "GENTUZA" ESTO ES MUY TIPICO EN LA RAZA MINI PINSCHER....DESGRACIADAMENTE

preguntas sobre criaderos y criadores. . . 06 Jul 2007 10:40 #78543

• Alexpongo
  • Navegador Iniciado
Para saber si un cachorro va a ser un buen semental (entendiendo como tal aquel que cumple adecuadamente el standar de raza, no tiene ningún defecto o tara y por supuesto esta libre de cualquier enfermedad genética que pueda afectar a la raza) lo mejor como dice Lucia es esperar hasta los 5 o 6 meses, fundamentalmente porque es a esa edad cuando mudan los dientes y cuando les queda la boca definitiva y por tanto se puede comprobar el cierre.
No obstante hasta los 8 a 12 meses no alcanzan la madurez, a diferencia de las hembrar que la alcanzan con el primer celo, las razas pequeñas antes que las grandes que pueden no adquirir el aspecto de adulto hasta incluso los 15 meses.
Por tanto lo mejor es que lo primero se conozca lo mejor posible la raza, defectos y virtudes, y se conozca al mejor criador de la misma tanto en España como en el extranjero. Hay que tener mucho cuidado con los pseudo criadores que se hacen llamar tal y lo único que son es juntaperros.
Asegurate bien si quieres elegir un buen semental de que los padres son adecuados, y no en foto sino en la realidad, que realmente cumplen el standar de raza, hay muchos criadores que mienten descaradamente al respecto, diciendo que su perro mide o pesa más o menos de lo que el standar marca, o tiene algún defecto que no se puede ver a simple vista.
Ya que se ha citado el pinscher miniatura, te comento que el standar marca de 4 a 6 kg y de 25 a 30 de altura a cruz, Pongo es un Pinscher, por tanto todo perro por encima o por debajo en peso o altura no es un buen semental, tan malo es un pinscher que mide 20 cm y pesa 2 kg como uno que mide 35 cmy pesa 6,5 Kg.
Por cierto que os ha pasado a ti y a tu vecina?

preguntas sobre criaderos y criadores. . . 06 Jul 2007 10:45 #78546

• drasete
  • Navegador Iniciado
joer aqui se ve que la gente sabe,jijij, dios lo que estoy aprendiendo, muchas gracias
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.

preguntas sobre criaderos y criadores. . . 06 Jul 2007 10:55 #78547

Me gusta mucho la vision que acabas de dar Alex!!!
Exactamente hay gente que engaña sobre el peso y la altura de sus ejemplares...y incluso cuando le llegan a pedir fotos de los padres envian otras fotos...aunque eso pasa en los pseudocriadores por supuesto!y estamos viendo cruces que estan dando Mini PINSCHERS, muy desequilibrados, en cuanto..a tamaño...y equilibrio, de altura grande(mas bien pasadito)poca cabeza y 1 cuerpo fino(mas que 1 mini pinscher lo confundirian con 1 galgo italiano)
Lo ultimo que me he encontrado....es que algun criador que cria "algunas camadas con perros fuera del standar", no todas, "solo algunas" es 1 mancha blanca en la pata...
Lo cierto es que hoy se vende mucho por Internet y "se envian" sin ver alos verdaderos padres en persona, que seria lo ideal...y mucha gente se aprovecha de eso!!!!y ahi estan los timos...
Por cierto que alegria!!!!antes no habia nadie aficionado o con conocimiento del Pinscher Miniatura y ahora hay muchisimos, que bien!
Ah sabeis que me paso a mi una vez, le buscaa "NOVIO" ami Mini Pinscher, al no conocer el estandar queria uno de los pequeños..pequeños...contacte con 1 criador, y sabes que me dijo qe su perro pesaba 3.100kgs...y le tenia que enviar ami perra...y sabes a mi me extrañaba...que el perro ese pesara eso...auqnue solo habia visto x foto...y luego em entere...de que si, 3.100kgs en cada pata..todavia conservo el mensaje...me querian engañar???

preguntas sobre criaderos y criadores. . . 06 Jul 2007 11:12 #78548

Ya que hablamos del Pinscher Miniatura, os voy a poner unas fotos....
Adjuntos:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel