Hola,Dimitri la verdad es que,por las circunstancias en que os hicisteis con ella, nunca podras saber con certeza si tu perra es 100% pinscher miniatura,la apariencia no es garantía de pureza racial...y aunque conocieses sus orígenes y supieseis que es una Pinscher auténtica por los 4 costados... ese peso tan superior al máximo permitido la descartaría para la cría,lo mismo pasa con esos "micro-pinschers" que tanto abundan por desgracia,pueden tener pedigree pero ,sobre todo en casos en que la diferencia de peso con el estándar es grande (y dos kilos de mas o de menos SON mucha diferencia) los debería excluir de la cría...al menos para alguien que ame la raza tal cual debe ser. Para los que simplemente quieren producir perritos que se venden muy bien cualquier cosa vale.
Eso no quita para que pueda ser una fantástica perra de compañía,yo tuve una "gigantona" de 7 kilos y medio,tenía pedigree,pero fué el producto de una cria sin ningún tipo de selección,por eso su tamaño era excesivo ...aunque descendía de Pinschers miniaturas no era una perra adecuada para la cria,¡¡ni falta que le hizo para ser feliz!! durante casi 15 años fué mi mejor compañía,se convirtió en una mas de nuestra familia y en la ruina de nuestro veterianario porque fué una preciosa perra sana y robusta como todo buen Pinscher miniatura debe ser.Dejad que esa preciosa perra vuestra sea única,criar bien sabiendo qué ancestros trae un perro no es fácil,cuando no se tiene ni idea...es aún mas dificil,y son nulas las garantías que tendreis acerca de la calidad de esos cchorros.
Por muy hija que sea de vuestra perra, no vais a tener otra perrita igual a su madre,cada perro es un mundo,y mas si es producto de un cruce al azar,vuestra Pinscher es única e irrepetible,si realmente amais la raza,disfrutad de vuestra perra pero no crieis con ella...
Si el gusanillo de la cria os ha picado,conoced mejor la raza,buscaros un criador serio,no hay muchos pero los teemos muy buenos...con una buena hembra,una que sea correcta podreis tener mas posibilidades de aportar calidad a la raza y las minimas garantías a los que acudan a vosotros dispuestos a compraros un buen Pinscher miniatura.Pensaroslo bien.Saludos y que disfruteis tanto de vuestra LLuna como yo lo hice de mi inolvidable Txusa....Saludos.Begoña.