Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Que os parece esto?

¿Que os parece esto? 23 Sep 2007 20:55 #86540

• adita
  • Navegador Iniciado
BornBaroness escribió:
Hola,pues la verdad...cada quien es muy libre de intentar vender a sus cachorros al precio que le de la gana,otra cosa es que encuentre quien le pague ese dineral...será que tengo el día un poco iluso,pero...¡¡ me encantaría que todo perro,mestizo o no, costase minimo lo que pide esa chica!!, tal vez sólo entonces los irresponsables de turno se lo pensarían dos veces antes de adquirir un cachorro y les costaría mas abandonarlo luego.Claro que eso daría "alas" a los mercachifles de turno que pondrían a parir a sus pobres perras mestizas hasta reventar..
Por desgracia perro poco valorado es mas facilmente abandonado.Por eso son mayoría los mestizos en cualquier refugio,protectora o perrera...aunque ya empeizan a ser abundantes los perros de raza que corren tan infame destino...
A mi lo que me revienta,lo que de verdad me indigna es pensar en el origen de tooodos esos pobres perros que abarrotan refugios y demas,¿de dónde salen tantos y tantos perros?...principalmente de dos fuentes,la importación masiva de cachorros del este y la produccion masiva de cachorros,parte de ellos en los multicriaderos que tanto se publicitan en todos lados...y cada vez en mayor medida,la cria indiscriminada de los particulares,algunos con las mejores intenciones,otros por hacer negocio,el caso es que la produccion de cachorros crece de forma espectacular..y poco se puede hacer al respecto, porque cada cual hace lo que quiere con sus perros,y toooodos tenemos derecho a criar,y esterilizar es malo y cruel,¡¡con lo bonito que es traer cachorritos a este mundo!! aunque no tengamos ni p. idea de los cuidados minimos necesarios,de que aunque sea costoso y agotador hay que tener a los cachorros un minimo de 7 semanas con su madre,alimentandolos bien,vacunas etc...
Todos esos perros que son sacrificados,todos los que estan esperando entre barrotes que alguien los quiera,todos son el producto de la CRIA IRRESPONSABLE, juntar macho con hembra es fácil,"colocar" los cachorritos no tanto,y muchos los venden al mes,o los acaban regalando a quien sea con tal de "quitarselos de encima", y si te he visto no me acuerdo...por eso en TODAS las mejores protectoras,refugios entregan a sus ejemplares debidamente esterilizados o con contrato de esterilización.¡¡ Perdon por la acritud,pero creo que con tanto descontrol,tanto aprovechado, tanta ignorancia , tanta irresponsabilidad y tan poca sensatez hacen posible que cada vez haya mas y mas perros sin hogar...y eso si que es como para cogerse un cabreo de campeonato.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Que os parece esto? 24 Sep 2007 00:47 #86552

Hola, Ivan24..yo tambien espero que no tomes a mal que no comparta en absoluto tu parecer con respecto a la esterilizacion.
Pero es que hoy en dia ya hay experiencias al respecto,experiencias positivas que muchas veces son auspiciadas por protectoras y gente poco sospechosa de querer "hacer negocio" y ya no son sólo opiniones favorables,hay DATOS objetivos que refrendan la esterilizacion como algo positivo para el bienestar de nuestros animales...que luego cada cual sea libre de hacerlo o no ya es otra cosa, siempre es mejor convencer,no imponer.
Y,por favor,no ha lugar a que se hable de Xenofobia,u odio a los extranjero,en este tema nadie ha dicho nada contra las razas caninas extranjeras,salvo que el mestizaje con ellas casi hace desaparecer a varias razas ibéricas como el Galgo.Es un hecho constatado,no una expresion de xenofobia.
Y tampoco creo consecuente que se hable de genocidio,el genocidio es definido como el crimen de destruir o cometer conspiración para aniquilar y exterminar de forma premeditada y sistemática un grupo nacional, étnico, racial o religioso.Y aquí nadie habla de aniquilar a ningún tipo de perro,si no de esterilizar a aquellos que no vayan a ser usados para la cría.Sean de la raza que sean,o tengan o no raza.
Ya sólo echo en falta que alguien entre y mencione el nazismo,los campos de concentracion,la eugenesia humana y el clasismo,todo arrebujado con calzador para meterlo en este tema sobre la esterilizacion CANINA .Hacer comparaciones con la humana no es de recibo.
Estoy de acuerdo con Ivan24 en que esta medida sola no servirá de mucho sin otras medidas que la hagan eficaz,como el control estricto de las importaciones y sobre todode las condiciones en que vienen y son transportados estas pobres victimas del mercado,de los multicriaderos,de los criadores...el censado eficaz de cada perro que se venda o regale,para ello no es necesario (aunque no cabe duda de que sería mejor) las pruebas de ADN,tan sólo con que se pusieran los medios y la voluntad de que se CUMPLIERA la obligatoria idenificación de cada perro...cosa sencilla,elemental pero que... tal y como van las cosas parece que si que va a ser una utopia,seguirá imperando el total descontrol sobre la poblacion canina en España.
Preguntad en cualquier protectora,asociacion o refugio serio y escuchad lo que ellos,con los años de experienci que llevan enfrentandose a este horrible problema del imparable abandono, opinan de la esterilizacion de todo perro que vaya a ser tan sólo un animal de compañía...no creo que a ellos se les pueda achacar que usen "truquitos de criador".Por cierto,yo NO soy criadora,y mis perras,dos de purísima raza y una preciosa mestiza,estan debidamente esterilizadas,no por comodidad,ni por xenofobia o genocidio mal entendidos,ni por clasismo o nazismo de la loca de su ama,osea yo...si no principalmente por su bien,porque no quiero sustos con su salud,y menos a la vejez,pues con el tiempo,al envejecer,es cuando los desarreglos hormonales o el aparato reproductor pueden darnos mas de un susto,o poner en peligro la vida de alguna de mis perras.Me ha tocado muy de cerca ver morir a perras de amigos por culpa de algun tumor de ovarios o de una piometra cerrada... y hace poco ha muerto el perrito de un conocido de un tumor en la prostata con apenas 8 años...
Lo de que en el campo se vive mejor...buennnoo,si pero...como todo en este mundo las cosas no son o blancas o negras,como tienen espacio de sobra para correr y jugar ,se les alimenta bien,y se les vacuna...se supone que el o los perros de la casa han de vivir super felices en el jardin de nuestra casita de campo ¿verdad? ...pues bien,la triste realidad es que... no necesariamente,que sobre todo con razas muy activas,de gran capacidad de aprendizaje,esta "idilica" vida campestre puede generar el por desgracia demasiado frecuente sindrome del "abandono en el jardin",como estan genial en su hermoso jardin muchos amos creen que ya está todo hecho,si a eso le sumais que todo el mundo apenas tiene tiempo libre,los crios liados con el cole y los extra-escolares,los padres con sus trabajos,al final el perro se queda solo en medio de un hermoso jardin del que nadie le saca,y en el que con suerte,tal vez los fines de semana que no haga malo podrá recibir algo de atencion de su familia...y asi tienes perros tipo "sputnic" que orbitan por ahí ajenos a todo y a todos,o los que por no reconocer no reconocen ni su nombre,los que se convierten en fugistas irreductibles,o perros neuróticos que desahogan sus frustraciones ladrando a todo lo que se mueva,o destrozando el jardin,por lo que acabaran atados o recluidos en una bonita perrera...y contentos si no acaban mordiendo a alguien de la "familia" a quien el perro tal vez ni conozca ni respete.Perdon si me pongo muy negativa,pero es que una de las razas de mis amores es de las que mas suele sufrir el "aislamiento" en el jardin,primero porque su pelaje no lo hace muy resistente a la intenperie salvo en climas tropicales,y segundo,porque es una raza creada para ser la sombra de su amo,y el guarda espaldas de su familia NECESITA estar con su familia para crecer equilibrado.
Una aclaración,antaño no se castraba a los cantantes de Opera,había tenores,bajos,barítonos todos "enteros y verdaderos", lo que se solía hacer era selecionar entre los mejores cantantes infantiles de los coros de voces blancas,y se los castraba,previa negociacion con la familia,si la había, para que conservaran sus voces cristalinas y agudas.Esos fueron los Castrati, sobre todo cantabn obras sacras,ya que en los coros de la santa madre iglesia estaban excluidas las mujeres,y los castratis podían compensar esa falta de voces agudas,sin que hubiera necesidad de meter inmundas féminas en los santos y masculinos coros eclesiales...de ahi pasaron a compartir escenario con los cantantes de ópera,masculinos y femeninos,siendo sus voces muy apreciadas por los compositores,que llegaron a escribir obras especialmente para este especial tipo de cantante.
Saldos.

¿Que os parece esto? 24 Sep 2007 09:02 #86579

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Bueno, punto por punto.

Riesgo de cáncer tienen tanto los animales como las personas. En china sufren un problema de sobrepoblación muy superior al que nosotros tenemos con nuestros perros. Consecuencia, si tienen mas hijos los abandonan en cubos de basura para que se mueran, son recogidos y hay verdaderas "Perreras humanas" en las que se aglomeran críos y que no tienen ni espacio para dormir ni comida suficiente para ellos, a si que muchos tienen que ser "Sacrificados", entonces solucionémoslo con una castración general. Quien no sea seleccionado para reproducir al nacer, se le corta la minga (Perdón por la expresión, jajajajaja) y fuera. De esa manera tan beneficiosa, de paso, nos libramos de enfermedades. Ahora si se puede hablar de Xenofobia y Genocidio? (No quiero que me mal interpretéis y penséis que os estoy llamando Xenófobos o Genocidas, ni mucho menos, y si BornBaroness te has sentido lo mas mininamente ofendida te pido perdón, porque solo debato y mi intención no es ni imponer ni insultar).
La diferencia que quiero hacer es que si tu quieres castrar a tus perros, por salud, necesidad o convicción me parece fenomenal y estas muy muy muy lejos de ser tachada, por mi, de Xenófoba o Genocida. Pero es solo tu decisión. Si se convierte en una ley general a gran escala la cosa ya cambia.

En ningún momento discuto los beneficios de estar estéril, pero no me convence la "IDEA DE ESTERILIZAR A TODOS LOS PERROS, QUE NO SEAN PARA CRIAR"
Otro problema que me surge es............: Quien elige quien es para procrear y quién no? Porque yo que adoro mi perro y me encanta no voy a poder cruzarlo para quedarme con algún cachorro? Porque las perreras se llenan!!! Es culpa del perro o del dueño? Porque entonces hay que castrar a los perros, por salud?? Y entonces a los chinos?? O a todo aquel que no quiera tener hijos?? (El beneficio en salud, es igual para animales que para personas).

Yo creo que nuestros esfuerzos se deberían dirigir a las personas y no a los animales. (Esfuerzos y Castigos), porque a mi manera de verlo, el castrar solo es una medida desesperada para solucionar un problema. Y sí, tengo conocimiento de que ya hace mucho la situación paso de ser insostenible.

Otro problema como el que has mencionado, de que los perros son "Abandonados" en el jardín de atrás de la casa, sigue siendo un problema humano y no una excusa para promover la castración.

A mi manera de verlo: La esterilización es muy beneficiosa para la salud, pero debería ser opcional y en ningún caso convertirse en ley. Esta mas que demostrador y documentado que los perros que tienen cruce son mas saludables y mas inteligentes que los de raza "Pura" y que la mayoría de los perros usados en trabajos de rescate y policiales son perros que tienen algún cruce. Si eliminamos eso, eliminamos una gran aportación a la humanidad.

La raza pura no existe, todos los perros tienen cruces, porque si no el único perro que existiría en el planeta sería el dogo del Tíbet y si no pudiéramos cruzar perros a "conciencia" no existirían perros tan increíbles y "Nuevos" como el Dogo Argentino o el Doberman, que no es mas que un montón de cruces de perros callejeros.

Terminar con una apreciación: En perreras hay cada vez mas perros de raza porque en hogares hay cada vez mas perros de raza, y las perreras están llenas de perros con cruces porque hasta hoy en día la gente tiene muchos mas perros mixtos que de pura raza. Esterilizados o no, las perreras siempre estarán llenas de perros porque como dije, una persona que abandona un perro con algún cruce también abandonará perros de raza.

¿Que os parece esto? 24 Sep 2007 09:07 #86583

la verdad podria decir que me sorprende, pero mentiria. buscando novia a mi peke he llegado a ver anuncios en los que los "individuos" (por llamarlos de alguna manera) cambiaban un cachorro de una raza determinada por otro de otra raza. E incluso perros adultos, por lo q deduces q han convivido con el animal y ahora pretenden cambiarlo x otra raza xq se han cansado de la raza del suyo. Como si fueran trapos...vamos esque es de denuncia!! no m puedo creer q haya tanto insensible por la vida...esq me pongo negra jo...
Moderadores: anaisabel