Bueno, en principio creo que para radicalero será difícil dar al perro porque tan solo conque lo tengas contigo durante unos meses el cariño que le coges es ya importante. En segundo lugar, me gustaría decir que nadie debe juzgar su conducta. Yo tampoco sería capaz de dar a mi perro, pero puedo entender que si él lo hace es porque está desbordado y ya no ve otra solución.
Como recomendación, te diría que hablaras directamente con la guardia civil y les explicaras el caso del perro, todo lo que tiene. Si ellos aceptan quedarse con él, te aseguro, y lo sé de muy buena fuente, y muy directa, que harán todo lo posible por sacarle adelante ya que, la guardia civil cuenta con veterinarios dentro del cuerpo, por lo que el cuidado del animal les sale a coste cero.
Los adiestradores caninos de la guardia civil quieren a los perros como si fueran de ellos mismos, como si vivieran en su propia casa, y se de casos en los uqe incluso se ha desplazado un helicóptero para trasladar a un perro enfermo hasta madrid a practicarle una operación.
Eso sí, asegúrate bien hablando con la persona que se va a encargar de adiestrarle y, por su puesto, intentar sacarle adelante de su padecimiento.
Un beso a todos.