Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: setter irlandes desobedece...ayuda!!!

setter irlandes desobedece...ayuda!!! 19 May 2007 23:25 #67529

Bueno no se como empezar......ahhhhhh si!!!! enorabuena por el foro.
en fin..tengo un setter irlandés de año y medio y me trae loco jajajaa
se sienta,se hecha,da la patita...hasta ahí normal,pero cuando nos vamos a la playa,campo etc.....lo suelto y cuando lo llamo....ni caso!!!
es algo que me preocupa mucho ya que por su desobediencia lo atropelló,sin consecuencias,un coche....... y no quiero que le ocurra nada mas...solamente disfrutar de este bello animal
que me aconsejais para enseñarle esa orden?
de verdad que os necesito y mi perro también....
gracias a todos
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

setter irlandes desobedece...ayuda!!! 20 May 2007 12:20 #67600

• Yeyo
  • Navegador Iniciado
antes tienes q enseñarle el toke de atencion,,,
qe seria q cuando tu xaskees los dedos, le llames por su nombre, o des una palmada, el automaticamente deberia de girar su cabeza y prestarte toda su atencion....
luego ahi ya le metes la señal de yamada,,,
si no te obedece es xq no sabe ninguna señal de llamada y no tiene su atencion puesta en ti!!!
xa ganarte su atencion, con correa vas por la calle, y cada 5 segundos,por ejmplo xaskea los dedos, y si se gira y te mira, le recompensas...
cuando ya lo haga sin problemas ,prueba a darle un poco mas de libertad, xo sin soltar la correa!!
asi hasta q lo haga a una distancia moderable...
luego el de yamada, igual con correa, le das la orden de llamada, ya sea ven, aki o son su nombre!!
y con la correa corta, si el acude a ti, le recompensas, si no, le das un tiiron fuerte de correa hasta q yegue a ti, y le recompensas...
asi poco a poco vera q cuando le yamas y el acude es recompensado, y si por el contrario no acude, se yeva un tiron de correa!!!
luego poco a poco (sin kitar correa) le vas dando correa y le haces el toke de atencion seguido de la llamada, y si responde como kieres le recompensas...
pruebalo un par de veces al dia y ya nos contaras..

setter irlandes desobedece...ayuda!!! 23 May 2007 08:51 #68421

• PilarXXI
  • Navegador Iniciado
Hola a todos.
Rony : en primer lugar felicitarte por tu setter irlandés. Tengo una hembra de esta raza, que ahora cumplirá los dos años, y a los diez meses también tuvo un accidente con un camión por el mismo motivo. Una vez recuperada, decidí recurrí a un adiestrador porque yo estaba tan asustada que me veía incapaz de seguir enseñándole.
Sigue día a día los consejos que te ha dado Yeyo y ten mucha paciencia, porque estos pelirrojos son bastante locuelos.

Un saludo y mucha suerte !

setter irlandes desobedece...ayuda!!! 23 May 2007 22:44 #68653

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
Hola Gente!!!

Espero que no sea muy tarde mi humilde aporte al tema del loquito lindo

Los setter Irlandeses es una raza magnifica, no voy a decir que es la mejor raza porque es mentira, pero si me animo a decir que sobresale entre muchas razas.

Para entender una conducta, primero tenemos que saber los drivers que lleva cargado, ósea, el comportamiento innato trasmitido por sus generaciones anteriores.

Como bien sabemos, el Setter es un perro de caza, tal así, que es un tanto independiente en un ambiente libre, nuevo. Es curioso, obedece muchísimo a su olfato.

Mas allá que se hable que muchas de las razas de caza ya no sirvan para la caza, pero siguen, por lo menos en los mas minito, dotados para tal actividad.

Así que recomiendo paciencia y comprensión.

También hay que entender que un perro, cualquier sea su raza, o sea mestizo, le encanta salir, sentirse libre, conocer ambiente nuevo, olores nuevos, perros nuevos, lidiar con perros nuevos, ADORA CONOCER

Si pensamos lograr una conducta bien manejable en un nuevo ambiente, tenemos que tener mucha paciencia y adiestrar adecuadamente a nuestro amigo el tiempo que sea necesario para EL.

Cada perro tiene su tiempo para comprender tal acción.

Moderador, A veces no hace falta dar tirones fuertes para que entienda tal comando nuestro amigo can.

Bueno Gente. Nos estamos escribiendo, Un abrazo !!!!!!!!!

::: Damian :::

setter irlandes desobedece...ayuda!!! 24 May 2007 12:57 #68846

• Yeyo
  • Navegador Iniciado
POR FAVOR NO ME YAMES MODERADOR...
JEJEJE
se me conoce como yeyo!!!

setter irlandes desobedece...ayuda!!! 24 May 2007 15:14 #68867

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Nada ahora ya no eres Yeyo, ahora ya eres "Señora Moderador" jajajajajajajaja!!!!

Los setter son super super super cabezotas...........lo que consigas será a vase de mucho mucho muchisimo esfuerzo y dedicación.
Moderadores: anaisabel