Todo bien Ivan, el foro esta para intercambiar opinión, y si entramos en una discusión, siempre es para sumar, y no para abrir una guerra, o ver quien es mejor adiestrador...
Mi objetivo es leer lo que escriben ustedes (adiestradores) para aprender, ya que el tema de adiestramiento, crianza, todo lo referido al trabajo con can, no lo encontramos en un simple libro, sino hay que leer muchos textos... libros... conocer gente en que este en tema (como estamos haciendo ahora) y lo fundamental es tener la experiencia. Y claro yo trato también de aportar mis conocimiento y mi experiencia, para incrementar sus conocimiento.
Dado esta introducción de amor y paz, jeeje XD digo lo siguiente:
Todo sabemos que cada raza se creo para una función, tanto casería, rastro, guardia, pastoreo, y como ultimo compañía, belleza. (Hoy en día hay muchas mas funciones, pero estas son las principales)
Si hablamos de guardia, lo primero que me viene a la mente es el Ovejero Alemán, mas allá que su función original era el pastoreo, pero no lo voy a considerar "CABEZON" por costarle más trabajo que otros perros como al setter, pointer, bracos, hacer un excelente despliegue en la búsqueda de rastros en el campo...
O voy a considerar "CABEZON" al dogo argentino por costarle mas trabajo tener un perfecto control de un rebaño.
y así te puedo citar varios ejemplos....
Y una cosa... justo el ejemplo que das.... jejeje, dar la mano, echarse al suelo.... jajjaja XD podrías dar un ejemplo mejor.... (( ya se que es un ejemplo )), pero estas diciendo que todo perro que no da la mano es "CABEZON" XD XD XD
Un abrazo gente ¡!!!
::: Damian :::