Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: setter irlandes desobedece...ayuda!!!

setter irlandes desobedece...ayuda!!! 24 May 2007 23:23 #68910

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
Todo bien Ivan, el foro esta para intercambiar opinión, y si entramos en una discusión, siempre es para sumar, y no para abrir una guerra, o ver quien es mejor adiestrador...

Mi objetivo es leer lo que escriben ustedes (adiestradores) para aprender, ya que el tema de adiestramiento, crianza, todo lo referido al trabajo con can, no lo encontramos en un simple libro, sino hay que leer muchos textos... libros... conocer gente en que este en tema (como estamos haciendo ahora) y lo fundamental es tener la experiencia. Y claro yo trato también de aportar mis conocimiento y mi experiencia, para incrementar sus conocimiento.

Dado esta introducción de amor y paz, jeeje XD digo lo siguiente:

Todo sabemos que cada raza se creo para una función, tanto casería, rastro, guardia, pastoreo, y como ultimo compañía, belleza. (Hoy en día hay muchas mas funciones, pero estas son las principales)

Si hablamos de guardia, lo primero que me viene a la mente es el Ovejero Alemán, mas allá que su función original era el pastoreo, pero no lo voy a considerar "CABEZON" por costarle más trabajo que otros perros como al setter, pointer, bracos, hacer un excelente despliegue en la búsqueda de rastros en el campo...

O voy a considerar "CABEZON" al dogo argentino por costarle mas trabajo tener un perfecto control de un rebaño.

y así te puedo citar varios ejemplos....

Y una cosa... justo el ejemplo que das.... jejeje, dar la mano, echarse al suelo.... jajjaja XD podrías dar un ejemplo mejor.... (( ya se que es un ejemplo )), pero estas diciendo que todo perro que no da la mano es "CABEZON" XD XD XD

Un abrazo gente ¡!!!

::: Damian :::
El administrador ha desactivado la escritura pública.

setter irlandes desobedece...ayuda!!! 24 May 2007 23:28 #68911

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
No entendi lo que me preguntaste YEYO ¿?

La verdad que me da gusto hablar con vos, Ivan, se nota que sabemos del tema, y lo mejor que estamos aprendiendo :D :D: ;)

VAMOS A SACARLE BRILLO AL FORO !!!!!!!!!!!!!

::: Damian :::

setter irlandes desobedece...ayuda!!! 25 May 2007 08:02 #68963

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Bueno, intentare explicarlo.

La inteligencia de un perro se mide por la capacidad de aprender nuevas ordenes. Esto es, cuantas veces tienes que repetirle una nueva orden asta que la aprenda.
Hay una lista oficial, o al menos contrastada, que mide la inteligencia de los perros ordenado por razas.

El caso es, que no discutimos la inteligencia de los setter. Este perro como tal, es muy inteligente y como bien has dicho, no porque no haga "truquitos" es mas tonto. Un hasky o un Alasca malamute, son perros muy inteligentes aunque su funcion es la de tirar del trineo y es mas que complicado enseñarles otras como defensa y protección.

Con esto quiero aclarar que no es de su inteligencia de lo que he estado hablando y que creo que es lo que se ha confundido en los post. Inteligencia con Cabezonería.

La cabezonería es la capacidad que tiene el perro de pasar de ti aun sabiendo lo que esperas de el. El setter como es inteligente aprende a dar la mano como el 95% de los perros, pero como es cabezota no quiere hacerlo (mas por convicción propia que por desovediencia).

Ejemplos....?

Bueno, es como si al mastín le tiras la pelota, te la traera como mucho dos veces, luego te puedes pasar el día diciendole, "vete a por la pelota, vete a por la pelota" y te ignorara completamente. No es que no sepa lo que le pides, es que no le encuentra sentido.

setter irlandes desobedece...ayuda!!! 25 May 2007 08:06 #68971

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Añadire diciendo.............Menudo setter mas bonito.........Me encanta el color y el brillo de su pelo

setter irlandes desobedece...ayuda!!! 25 May 2007 08:12 #68988

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Concretando lo de la llamada, que nos hemos desviado del tema......
Que un prendo lo aprenda no tiene que ser complicado. Viene en su ADN. El perro como el Lobo es un animal de manada, y como tal tiene en su ADN inscrita unas pautas y la de la llamada es una de las mas importantes. Los animales usan la llamada para avisar al resto de la manada de un peligro, o de que se preparen para la lucha, caza, huir, etc.....

El problema no esta en enseñarsela. El problema es que lo confundimos, de echo el animalillo desde el momento en que llega a casa espera de su nueva manada ciertas cosas, como que le designen su sitio y estatus, la llamada y otras cositas.....!!!

setter irlandes desobedece...ayuda!!! 25 May 2007 13:00 #69021

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Bueno, he estado hablando con un amigo argentino mio y he localizado el punto de discordancia que tenemos, jejeje!!!

Mi amigo me ha dicho, que decirle a alguien en argentina Tozudo si bien no es un insulto se le parece. Aqui en españa Tozudo es casi totalmente cariñoso.

Decir que un perro es tozudo, no significa que el perro sea "tonto", falto de inteligencia o de reflejos lentos, es la manera mas cariñosa de dicir que el perro te entiende pero te ignora, jeje!!
Moderadores: anaisabel