Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Es agresiva con la comida..

Es agresiva con la comida.. 26 May 2007 18:37 #69212

• ainhoa_acb
  • Navegador Iniciado
Yeyo escribió:
es cierto..
la comida y sus juguetes son suyos y TU no tienes derecho a meterte en su espacio e invadir sus cosas...
jejeje
son cosas de perros..
no te preocupes, q no pasara nada ,mientras no le tokes sus cosas...
jejeje

Estas equivocado, el perro debe tener claro que los juguetes y la comida son recursos que PERTENECEN AL DUEÑO! No a él. En la manada, el que gestiona el reparto de la comida y el juego es el jefe, si le dejas esos recursos al poder del perro... entonces, el perro es el jefe... y eso no nos conviene...

En el caso de la perra de macca, creo que debe intentar llevarse a la perra a su terreno poco a poco. La palabra "someter" no me gusta nada, yo usaría "educar" o "enseñar" no "somenter", eso es para los esclavos... es una palabra fea.
Con mi perro cuando llegó a mi casa, habia sido abandonado y era muy posesivo con sus cosas, lo que hice fue irle enseñando poco a poco qeu ceder cosas no significaba perderlas para siempre, por ejemplo, si le daba un hueso, y me gruñia cuando se lo iba a quitar, le enseñaba una galletita, y le enseñaba que si me daba el hueso, se ganaba una galletita. Así asocia el ceder cosas a recibir algo mejor. Con el tiempo ya el premio no te será ni necesario. También a veces lo que hacía era, quitarle el hueso, y seguidamente volvérselo a dar, volverselo a quitar, volverselo a dar. Así va aprendiendo que pedirle cosas para que te las de no significa siempre perderlas para "siempre", sino cederlas temporalmente. Con el tiempo el perro va aprendiendo que el gestor de los recursos eres tu, y que se juega cuando tu digas, se come cuando tu digas, etc.

También estaría bien que le enseñaras que solo recibe la comida si cumple una orden, como sentarse, por ejemplo. Yo les enseño a mis perros desde pequeños que solo reciben su cuenco de comida si estan sentados y quietecitos, entonces les pongo en cuenco de comida en el suelo, y hasta que yo no dé una palmada, no pueden ir a comer. Estas cosas van afianzando en el perro la idea de que la comida ES TUYA, y no de ellos. Incluso tú decides si comen o no comen,... dependiendo de que se porten bien o no. Yo puedo hasta meterles la mano en el cuenco mientras comen.

Saludos.

Ainhoa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Es agresiva con la comida.. 26 May 2007 20:40 #69213

• Yeyo
  • Navegador Iniciado
vamos a ver... yo no digo qel dueño sea el perro,,,
si no q sepa distinguir kien manda!! es normal q proteja sus cosas, a mi me ocurrio el primer dia q entro mi perro en casa,, xo como ya he dicho antes, mi perro esta por debajo de nosotros y yo tmn le puedo eter la mano en la comida cuando me plazca!!! eso si, el resto de perros de casa o gatos no pueden meter mano mientras esta el comiendo!!!!
no liemos las cosas!!!

Es agresiva con la comida.. 26 May 2007 20:43 #69214

• Yeyo
  • Navegador Iniciado
Yeyo escribió:
mientras tu puedas kitarle la comida y sus juguetes sin problemas es xq te respeta y sabe qel q manda eres tu, sin embargo si no deja q otras persnas o perros se acerken a sus cosasa, es xq estan por debajo de el!!...
he vuelto a rectificar lo dixo anteriormente y creo qesta bien explicado...

Es agresiva con la comida.. 27 May 2007 13:42 #69256

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
El perro y su responsable "dueño"

En Cuestión de jerarquía:

Hay un buen (alegre) numero 2, si hay un excelente numero 1

Tenemos que hacer lo mejor posible para convertirnos en excelentes numero 1, así evitamos confrontación de liderazgo.

Es agresiva con la comida.. 27 May 2007 17:20 #69273

• ainhoa_acb
  • Navegador Iniciado
Yeyo escribió:
eso si, el resto de perros de casa o gatos no pueden meter mano mientras esta el comiendo!!!!
no liemos las cosas!!!

No lio nada, yo hablo todo el tiempo de la relación perro-dueño, no perro-perro o perro-gato. Yo tengo dos perros, entre ellos, se respetan la comida, es decir, uno no mete el morro en la comida del otro, mientras el otro come, porque entonces se lía, y yo no les separo, los problemas de jerarquía entre ellos, los deben solucionar ellos solos. Y la verdad qeu hasta ahora nunca se han hecho daño, aunque aparentemente parezca que se están matando. Pero la relación perro-dueño debe ser diferente, ahí las "peleas" siempre tienes que ganarlas tú, y obviamente, como no te vas a poner a pelear con el perro a mordiscos, debes hacerle ver quién manda de otras maneras que él también entienda.... Yo lo he explicado bien clarito. Obviamente, el proceso es largo, no puedes esperar poder meterle la mano en el cuenco solo en dos días. A mi que mi perro me dejara hacer eso me costó meses. Con los perros hay que ser muy paciente, y saber que todo lo que se les enseña debe ser de forma lenta y constante.

Saludos,

Ainhoa

Es agresiva con la comida.. 27 May 2007 21:24 #69307

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Bueno un debate como dios manda, hacia tiempo que las ideas no eran tan contrarias y con dos puntos de vista tan alejados...........Los estoy disfrutando.
Moderadores: anaisabel