Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: SOCORRO

SOCORRO 31 May 2007 15:43 #70327

• crisjimru
  • Navegador Iniciado
SOCORRO¡¡¡¡ Tengo un precioso cachorro de cocker canela de tres meses y medio, se llama Cayetano, se que es muy inteligente porque la primera semana que llego a casa aprendio a sentarse y hacer pipi y caca en su sitio, pero ahora vamos para atras como los cangrejos, no me hace caso, no para de morder, de hecho es lo unico que sabe hacer morder y ladrar es muy conversador, lo muerde todo lo ladra todo se hace pis en casa es un nervio no para quieto no inventa una buena no se que hacer no se si no le educo bien, en principio me dijeron que cuando se hiciera pis y caca en casa le regañara y le diera en el hocico y el otro dia m dijeron que le ignorara, cuando ladra insistentemente no se si ignorarlo o regañarle, me tiene desesperada, le quiero con locura pero no quiero q sea un perro mal educado alguien m puede ayudar, no se un libro algo
Muchas gracias
El tema ha sido cerrado.

SOCORRO 31 May 2007 20:36 #70373

• ainhoa_acb
  • Navegador Iniciado
A mi me ha sido más efectivo utilizar el refuerzo positivo que los castigos. Es decir, dicho de un modo sencillo, ignora todo comportamiento indeseable y premia (con comida o caricias, o ambas cosas) los comportamientos deseables. Para el tema del pipi, yo lo que hacía era, cuando les pillaba en el acto en si, los cogía corriendo, mientras estaban cometiendo el "delito" y los llevaba al sitio donde quería que hicieran el pipi. Si así lo hacían y hacían el pipi en el sitio qeu yo quería, les premiaba con caricias y palabras ("buen perrito" etc). Si les pillaba demasiado tarde, decía un NO! rotundo, enfadada! y les ignoraba durante largo rato. Ignorar significa, no caricias, no palabras, no miradas.

Te recomiendo los siguientes libros que te ayudarán mucho a entender como piensa tu perro, y eso te facilitará mucho saber educarlo correctamente.

"AL OTRO LADO DE LA CORREA" Patricia McConnell
"EL CHOQUE DE CULTURAS" Jean Donaldson
"LAS SEÑALES DE CALMA" Turid Rugaas
"EL ADIESTRAMIENTO CON CLICKER" Karen Pryor.
"NO LO MATES, ENSEÑALE!" Karen Pryor.

De Turid Rugaas te recomiendo todo lo que puedas encontrar, bueno, y de Karen Pryor también... La editorial KNS publica libros sobre perros solo basados en la educación mediante refuerzo positivo. Nada de adiestramiento tradicional conr refuerzo negativo (o sea, solo castigos)
Te recomiendo que visites la página web de esta editorial: http://www.knsediciones.com/es/ para que puedas leer también antes de comprar los libros las reseñas y puedas decidir cual te interesa más leer primero. La mayoría de los libros que ellos venden los puedes encontrar en cualquier librería grande. Sino, se los puedes pedir a ellos y te los envian por correo.

Ah! otra cosa importante, tu perrito ahora está en la época en que son más revoltosillos, no te creas que el comportamiento escandaloso de tu perro es algo fuera de lo normal. Es lo normal para su edad, pero eso tampoco signfica que debas dejarle hacer lo que le venga en gana porque es pequeño. Pero lo que te quiero decir es que, debes ser paciente con él, pues ahora es un bebé, y al igual que los bebes y niños de humano tienen una temporada qeu te dan ganas de tirarlos por la ventana, con los perros pasa lo mismo. Solo hay que saber comprenderles, tener paciencia, y quererles mucho, y seguro que con el tiempo y una buena educación se irá calmando.

Espero haberte ayudado.

Saludos
El tema ha sido cerrado.

SOCORRO 09 Jun 2007 09:29 #72465

• pivan77
  • Navegador Iniciado
yo te aconsejarias que no dejes que se te suba a las parras,que si no luego reeducarle sera mujy complicado!!!el pipi y caca como te han dicho,y cuando haga algo que no te gusta,dile que no,que eso esta muy feo,y lo ignoras,ademas comprate un libro de esos que te aconsejan van muy bien,otra cosita lo de ser nerviosos esnormal,es un cachorro,y ademas los cokers,son muy nerviosos y movidos,un abrazo y suerteeeeeee
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel