Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Perras q se llevan mal,NECESITO CONSEJO!!!

Perras q se llevan mal,NECESITO CONSEJO!!! 24 Ago 2007 16:05 #83146

• CAnubis
  • Navegador Iniciado
Hola a todos los amigos de los perros, a ver si alguien me puede ayudar.
El problema es que mi madre tiene dos perras y un perro, el perro fue el primero en llegar a casa, adoptado de una protectora, luego cogió a otra pequeñita cuando era cachorra y al cabo de año y medio o así se encontró a la otra perra, que tb era cachorra y estaba abandonada en la calle con la pata rota. Hasta hace poco la jefa de la "manada" era la segunda, pero al crecer la recién llegada fue adquiriendo más caracter y cada vez le consentía menos a la otra. Lo que sucede ahora es que tiene unos arranques de celos muy fuertes, sobre todo cuando hay gente cerca, y se le cruzan los cables y coge a la perra por el cuello y se pone a zarandearla, y ya no os cuento si pilla a una perra de algún vecino. Con deciros que ya hemos tenido que ir al veterinario un par de veces y a urgencias a que nos pongan la antitetánica...
La perra en realidad es la mar de salada y muy simpática, pero le pierden esos celos y ese lado salvaje tan lobuno.No sabemos muy bien que medidas tomar ni a qué puede deberse esa actitud tan agresiva.
Espero que alguien pueda orientarme.

Muchisimas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Perras q se llevan mal,NECESITO CONSEJO!!! 24 Ago 2007 17:14 #83167

• LuiSan
  • Navegador Iniciado
Puff, si la actitud persiste (me refiero a que es normal que al crecer asuma el mando, se digan sus dos cositas y problema arreglado), e incluso ha llegado a haber agresiones a personas yo l oveo muy claro...
No es asunto de broma, un adiestrador que os ayude y mcha disciplina y dedicación...
No se puede permitir la agresión a una persona bajo ningún concepto.
Gaucho powa!!

Perras q se llevan mal,NECESITO CONSEJO!!! 24 Ago 2007 18:32 #83168

• Kind
  • Navegador Iniciado
pf...menudo lio... estoy de acuerdo con Luisan, yo de ti iria a un adiestrador para hacerle retener esos ataques de lujuria.

No debes permitir que te domine, ya que si se crece, no te tendra respeto nunca.
El perro es el único animal capaz de percibir los sentimientos más ocultos...

Perras q se llevan mal,NECESITO CONSEJO!!! 24 Ago 2007 23:19 #83188

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
Mas que clases de adiestramiento, necesitan ustedes concejos de un instructor, pero claro, que valla a tu hogar y vea el problema. Mediante este medio (foro) se hace un poco complicado. Porque el problema puede venir de muchos lados...

Claro que estamos hablando de problemas de jerarquía entre perros, pero si ya empieza a tener principios de agresiones con todo el mundo, ya el problemita pasa a ser mayor, entonces necesitamos corregir lo mas ante posible así no llegar a problemas mucho mas mayores.

Pero a no hacerse muchos problema que todo tiene solución ;) con dedicación y cariño va a ir todo sobre rieles.

Yo soy criador, pero saber que gente como ustedes adoptan perros de la calle me llena el corazón de felicidad :)

Perras q se llevan mal,NECESITO CONSEJO!!! 25 Ago 2007 07:44 #83191

• CAnubis
  • Navegador Iniciado
Gracias por vuestras respuestas!
En realidad las veces que salimos mal parados no fue por una agresión directa de la perra si no por intervenir en la pelea y tratar de separarlas, están en un estado que echan la boca a todo lo que se mueve, y en esos momentos te da igual que te muerdan, lo unico en lo que piensas es en evitar una desgracia.
Yo creo también que es un problema de jerarquía, las dos quieren tener el mando, y segun había leido, el último que se une a la manada, suele ser el que acaba tomando el control, pero en este caso hay una perra que se niega a ceder el puesto, a pesar de lleva todas las de perder por no es ni la mitad en tamaño que la otra.
También me han dicho que puede que la perra tenga necesidad de ser madre y de ahí una rivalidad tan exagerada con otras perras. El caso es que están las dos esterilizadas.
Menudo lío tiene mi madre,verdad?
Yo tengo un galguito y ese sí que no da problemas... :)

Perras q se llevan mal,NECESITO CONSEJO!!! 25 Ago 2007 13:07 #83206

• LuiSan
  • Navegador Iniciado
Bueno, el hecho de que mordiese en medio de una pelea lo suaviza... pero no l odisculpa.
Si mi Gaucho se engancha con otro en el momento que le digo quieto se tumba y hasta se deja morder si es necesario, y si le meto la mano se para en seco; pienso que ese es el objetivo.
Insisto en mi consejo, un adiestrador canino de calidad (buscad referencias) y que trate el problema como dijo GatoPark de forma personalizada, y mucha disciplina, no le spermitais ni gruñirse.
Un saludo y ya nos contaras.
Gaucho powa!!
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel