Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mis perros comen caca

Mis perros comen caca 21 Oct 2007 11:13 #89906

• kirik
  • Navegador Iniciado
Buenos dias amig@s,

Tengo 3 chihuahuas, 2 de 7 meses y 1 de 8 meses, uno de los pequeños (de apenas 1kg de peso) empezó a comer caca suya partir de los 4 meses, acto seguido el más grande tambien lo hizo, y ahora la hembra, desde hace unos dias, tambien lo hace. Los alimento con Eukanuba para cachorros, no les doy grasa s ni azúcares ni nada que no sea pienso. Me dijeron que quizas era alguna carencia en la alimentación y me recomendaron comprarles "premios" para perros, les doy unos de Pedigree "Light & Tasty" con vitaminas, leche, y en fin, segun ellos, "un buen complemento alimenticio".

No abuso de los premios y les doy trocitos muy pequeños solo cuando nos vamos de casa.

Hemos probado con castigo, con no recoger la caca delante de ellos, con ignorarles, pero nada, ahora los 3 comen cacas (ojo, no todas, segun el día y segun les da), y claro, es algo desagradable.

Alguien tiene alguna idea o nos puede dar algun consejo para evitar esta "mania" de nuestros chihuis? Nos dijeron que eran manias de cachorros pero ya van para 8 y 9 meses y veo que la conducta no se corrige.

Muchas gracias compañer@s!
El tema ha sido cerrado.

Mis perros comen caca 21 Oct 2007 12:00 #89910

• anaisabel
  • Moderador
Hola ese tema es por desgracia bastante normal lee esto vale
http://amores-perros.com/index.php?name ... pic&t=4087
El tema ha sido cerrado.

Mis perros comen caca 21 Oct 2007 12:11 #89912

• marireyes
  • Navegador Iniciado
bueno eso es normal q les pase a los pekes , a mi tanbien me pasa, hay un remedio casero q es poner una gotita de vinagre en la boca del perro y hechar unas gotas en la caca, pruebalo a ver , tanbien te aconsejo q las quites pronto y qno te vean recojerlas, dales juguetes q se entretengan , huesitos etc
se llama COPROFAGIA:

la coprofagia, es cuando se comen las heces de ellos mismos o de otros, es muy normal que la mandre se coma las de sus cachorros por mantenerlos limpios, esto al menos se da hasta casi un mes desde su nacimiento.

En los cachorros a veces es normal pues muerden todo. Pero bueno este comportacimiento, en perros ya mas adultos, que es lo preocupante viene dado por:

La zona de donde estan los perros este sucia, imitación al hacer desaparecer las heces, el aburrimiento o falta de juegos.

Insuficiencia pancreática exocrina, hiperadrenocorticismo, administración de corticoides exogenos, malabsorción intestinal, parasitismo intestinal, diabetes mellitus, hipertiroidismo, dietas deficitarias
No son manías, solo alteraciones digestivas
reyes y la pandyorki

El tema ha sido cerrado.

Mis perros comen caca 22 Oct 2007 12:35 #89970

• Bea2
  • Navegador Iniciado
Yo tambien tengo ese problema, Zar lleva unos cuantos meses que se come su kk.Ahor tiene 11 meses, y cuando por un casual no ha hecho kk en la calle, y se tiene k kdar solo en casa le pongo el bozal por si las moscas.
A mi lo del vinagre no me funciono, y segun la veterinaria no es porque les falte algo, es una costumbre muy guarrilla k cojen.
Paciencia y tener cuidado.

Besos
El tema ha sido cerrado.

Mis perros comen caca 23 Oct 2007 20:23 #90101

• mikis
  • Navegador Iniciado
el mio tb lo hace,siempre q se le escapa en el terreno,se q las a echo porq deja un poco pero lo hizo de pequeño y con 17meses lo sigue haciendo,al año me cojio la parvovirosis muy fuerte,y podria ser devido a esto,ahora no pero antes se comia hasta la de las calles,es como yo q me como las uñas y no se me va ese vicio pues supongo q sera lo mismo porq por mucho q le riñas y todo eso lo sigue haciendo
El tema ha sido cerrado.

Mis perros comen caca 24 Oct 2007 09:46 #90160

• Bea2
  • Navegador Iniciado
yo creo k les gusta... El mio como te descuide un pco, le ves chupando hasta las kk de las palomas k hay en suelo....
Nosotros intentamos tener mucho cuidado, xq no es nada bueno y a parte es una guarrrada
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel