Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: nueva pregunta... (caso practico)

nueva pregunta... (caso practico) 12 Nov 2007 15:22 #91406

• pointer
  • Navegador Iniciado
Hola
Ante todo perdonad por ser tan pesado, pero todo esto es nuevo para mi...
Hay un parque al lado de mi casa q es un parque chiquito, como una placita, rodeado de una calle de un solo carril donde nunca pasan coches. Ese el parque q uso para intentar enseñarla cosas (q se siente y se quede sentada hasta q se lo digo, q venga cuando la llamo, q no cruce hasta q se lo diga, ese tipo de cosas) Luego, para q "pasee" bien y corra un poco, la llevo a un parque mucho mas grande donde siempre hay mas perros y eso, y ahi pues la dejo q haga mas o menos lo q quiera en el sentido de jugar con otros perros y eso.

Bueno, resumiendo, el caso es q el otro dia en el parque chuquito, estaba jugando a medio esconderme, llamarla y q viniera. Una de las veces, al otro lado de la calle habia una señora con un niño en brazos; el caso es q empezaraon a decir "q cahorro mas mono", "hola perrito" y cosas asi. Cheska (la cachorra de 3 meses y medio), tras dudar mucho mientras yo la llamaba (de bastante lejos) y los saludos de la señora (muy cerquita de ella), pues se fue donde ella (estaba a 20 metros). fui ahi hasta mas o menos donde estaba y la volvi a llevar al parque.
En un caso asi ¿q hariais?
es q no supe si reñirla, pero tampoco me parecia q fuera a ganar nada yendo a por ella y riñendola; Mas q reñirla, en esa "enseñanza" (q venga cuando la llamo) intento darla un premio y un achuchon cuando viene.
¿vosotros q hariais? serias mas duros cuando no hace caso?

Otra cosa; cuando la voy a poner la correa para volver a casa procuro q no sea una de las veces q la he llamado y ha venido, para q no asocie lo de venir al llamarla con encadenarla e irse a casa. ¿esto es una chorrada o tiene una logica?

Siento tanta pregunta y tanto ladrillo, pero estoy realmente "picado" con el tema de enseñarla, y realmente me lo paso muy bien haciendolo

Saludos y gracias
El tema ha sido cerrado.

nueva pregunta... (caso practico) 12 Nov 2007 15:56 #91408

• kaos/ita
  • Navegador Iniciado
esta perfecto todo lo que haces porque de la manera como lo cuentas, se nota que quieres enseñar a la perra.
para que no se te vaya cuando la llamen otros, eso lo vas a tener mas complicaete creo yo porque es una cachorrita y la mayoria quieren jugar con la gente aunque no les conozacn haciendole cuatro tonterias, pero yo lo que hice(mi perro tiene 1año por hay) me recomendaron no darle de comer durante 2 dias y el dia que me lo llevara al parque llevar si cantidad de comida en una bolsa y soltar al perro. cuando lo llame y venga le dare un premio, se supone que asocia la llamada y hacer caso al premio y como tiene hambre siempre tara al lado de su dueño para recibir el premio, cuando te haga muxo caso y te vayas a ir le das la comida, asi pasan los dias pero dandole de comer cada un dia si y otro no.. hasta que sera "constumbre" la llamada tuya con el premio(dandole ya de comer todos los dias).
pues lo que pasa es que tu tienes una cochorrita y no tiene que dejar de comer porque seria una barbaridad, pero cada vez que la llames diciendo: VEN o AQUI, (porque se supone que dicen que si siempre de toda la vida la has estao llamando por su nombre no te hara caso y asociara la orden de VEN con que tiene que ir donde estas) le das un premio, si ves que se te hace de ir le dices NO!!!! si se queda quieta le dices VEN y premio.
No se si te habra ayudao pero seguro que te dan mas soluciones. es todo a base de juegos y premios.
El tema ha sido cerrado.

nueva pregunta... (caso practico) 12 Nov 2007 16:04 #91410

• Timet
  • Navegador Iniciado
hombre yo no soy ninguna entendida, pero pienso que lo de los premios es muy buena idea, o al menos eso me han dicho siempre y es lo que veo que hace mucha gente, el llevarse chuches y cuando haga algo bien, en este caso acudir a tu llamada darle una chuche o bien unos mimos, algo para que sepa que lo esta haciendo bien.
Eso si, pienso que el tenerla dos dias sin comer como que no..no creo que sea necesario..aunque le des de comer, las chuches es algo que siempre quieren, igual que los mimos..

Raquel y Timi

Comprarias a un amigo?
ADOPTA
El tema ha sido cerrado.

nueva pregunta... (caso practico) 12 Nov 2007 16:37 #91438

• LuiSan
  • Navegador Iniciado
Enfin... dos dia sin comer; sin comentarios. No, evidentemente esto no es necesario... practica primero los ejercicios en casa... y cuando los domine, lo sacas a la calle, per a un lugar vacio, despues pruebas con una persona de confianza tuya rpesente, despues que esta persona intente distraer al perro, despues que esta persona le oferezca chuches etc... hasta poder dominar el ejercicio en mitad de la calle mas centrica de tu ciudad.
Gaucho powa!!
El tema ha sido cerrado.

nueva pregunta... (caso practico) 12 Nov 2007 16:40 #91448

• kaos/ita
  • Navegador Iniciado
otra de las cosas que comentan los adiestradores es que no se dar juguetes a los perros para que se entretengan en casa porque un perro es igual que un niño cuanto mas juguetes tienen menos caso les hacen. entonces cuando vayas contu perrita y le enseñes el juguete alomejor no hace tanto caso porque saben que en casa tienen. Se supone que seria: no tener juguetes en casa y cuando la llames y lo hace bien vera ese juguete que tanto le gusta.( si tu perra hace caso por juego). Si hace mas caso por comida pues con premios, como salchichas cortada a trocitos...
El tema ha sido cerrado.

nueva pregunta... (caso practico) 12 Nov 2007 16:47 #91464

• kaos/ita
  • Navegador Iniciado
ahhh que yo no le di de comer un dia porque mi perro es escapista profesional y es imposible que venga a mi si lo suelto, a partir de ese dia me a exo mogollon de caso al darle premios,se que es un poco bruto por eso lo hice una vez.cada vez que venia en vez de regañarlo y enfadarme le daba premio y caricia aunque me costara toda una noxe que viniera.
por supuesto que a un cachorro no debes dejarlo sin comida, tiene que ser a base de juegos y xuxes. si alguien esta metido en el mundo de adiestramiento deportivo lo habra escuchado alguna vez.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel