bueno rosa, lo primero que a los perros para reñirlos, el periódico o cualquier cosa con la que le aticemos, no sirve para nada, sólo para crearno un enemigo. No puedes regañar al perro por su comportamiento y mucho menos pegarle, pues lo que consigues es que pierda la credibilidad en ti y haga lo que le de la gana. Como dice adiestralo, puede ser que tenga algún problema de salud, no sé, a lo mejor, por ejemplo, piedras en los riñones o en la vegiga, le duela y por eso se haya vuelto así. También hay que decir que entre los 12 y los 24 meses se produce el cambio a perro adulto, y en ese período pueden cambiar las cosas. Pongo mi ejemplo, mi perro con año y medio era un santo, jugaba con todo el mundo... Pasó un mes con su madre y su hermana en una finca en verano y cuando volvió había cambiado: no le podía soltar para jugar con otros machos, si se cruzaba con alguno se pegaba... se había vuelvo agresivo con los miembros de su mismo sexo... En tu caso, sería una agresividad por dominancia si no fuera un problema visceral.
No sé, es que es muy difícil aconsejar por aquí y dar unas pautas a seguir cuando no vemos al perro... Te aconsejo lo mismo que adiestralo, llévalo al veterinario y coméntale lo que le pasa, si no le encuentran nada busca un educador que pueda ayudarte...