En este post hay varias afirmaciones que es necesario puntualizar:
Aunque la persona que hace la afirmación de "ROBADO" no sea una experta en leyes, si que sabrá reconocer que tiene unos DERECHOS y unas OBLIGACIONES como contrapartida a los primeros.
Robar es un ilícito penal y tal afirmación debe de ser probada para que no constituya ni un delito de injuria, ni un delito de calumnia. Supongo que tal acción fué inmediatamente puesta en conocimiento de la autoridad competente, por que si no ...
No hay ninguna canina de españa y eso de que la LOE es la buena es un juicio particular, claro que implica que hay una o varias malas, otro juicio particular.
La afirmación de que el presidente Felix que es un sinver... es otra afirmación que necesita probar y el poner puntos suspensivos no atenúa la calificación, hay mil ejemplos pero una sóla interpretación, no se ha atrevido a terminar la frase no por ...miedo, sino por ...educación.
El dar de baja un perro en un libro oficial está perfectamente explicado en el R.D. 558/2001 artículo 5 apartado 2, todo lo demás no dejan de ser especulaciones sin fundamento.
Si usted, como afirma llamó en perfecto uso de sus derechos a la policía y sólo consiguió una fotocopia, me surgen varias especulaciones puesto que no ví lo que pasó 1.- Que la policia no actuo ??? por que estaba compinchada con el sinver... 2.- Que la Policia tomo nota de todo y todos para la comisaria. 3.- Que la policia hizo lo que tenía que hacer: NADA, lo que no deja de ser significativo.
Lo que si está claro es que usted se llevó una fotocopia por que el sinver... quiso, ni llevo fotocopiadora, supongo, y a lo mejor tampoco llevó luz, aunque supongo que papel , sí.
El pedigrí original que le robaron, según usted, le puedo decir que no es suyo, pertenece a la asociación emisora, que tiene registrada la propiedad, además imagino que el perro no era comprado, por que sino el criador inscribe sus perros donde lo cree conveniente. El perro será suyo, el pedigrí no.
Respondiendo a su pregunta en primer lugar usted no actuó correctamente, en segundo lugar ese hombre no se quedó con su pedigrí, esa asociación se quedó con lo que era suyo... y que además la buena no homologa...contraviniendo las leyes.
Si en la LOE, es deccir la buena, no le han puesto la genealogía están conculcando la legislación vigente, que les obliga a homologar el pedigrí con todo su historial, no obstante la genealogía que desconoce se la dirá su criador y estoy segura que la asociación propietaria de ella.
Muchas personas por desconocimiento o por mala fé hacen afirmaciones, por que obran con dolo o por ignorancia. A veces es oportuno rectificar y no empecinarse en el error, sobre todo si se han cometido imputaciones graves que se pueden volver sobre uno.
ana33 escribió:
Tengo una pe.rrita estaba inscrita en la canina de valencia,entonces me entere que la canina de españa la LOE era la buena y quise inscribirla alli, me informe de los tramites que tenia que hacer, y cuando lo tuve todo me fui a la canina de valencia a dar de baja a mi perrita, pero el presidente Felix que es un sinver... me jugo una mala pasada ,pues me hizo firmar todos los papeles y al final cuando lo tenia todo claro, se quedo con mi pedigri original, el cual el sabia que yo necesitaba para inscribir la perrita en la LOE,despues de mucho discutir tuve que llamar a la policia y lo unico que finalmente consegui fue que me hiciera una fotocopia del pedigri, en consecuencia cuando fui a inscribirlo en la LOE al no llevar el pedigri original no me han puesto la genealogia de la perra,lo cual es un fastidio.¿alguien sabe decirme si esto que me han echo es correcto?¿se puede este hombre quedar con mi pedigri?