Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ME HAN ROBADO MI PEDIGRI

ME HAN ROBADO MI PEDIGRI 12 Sep 2005 15:28 #1345

• BrumaPM
  • Navegador Iniciado
Hola Ana33,

Si te han inscrito a tu perrita en el LOE sin su genealogía, date con un canto en los dientes....
Suena muy fuerte, pero es lo que hay.
La canina valenciana, la cántabra y un par más, entregan pedigries que no son válidos fuera de sus comunidades autónomas, y que posiblemente no sean reales.
Por lo tanto no te preocupes de la genealogía de tu perrita, ya que posiblemente sea falsa....
Está inscrita ya en el LOE, pues enhorabuena, y a disfrutarla desde ahí.
En Baleares hemos tenido un montón de problemas con los pedigries valencianos. Muchas denuncias en la Canina de Baleares, todas las cuales se han trasladado a la RSCE.
En la última exposición que hubo en Palma de Mallorca en mayo, había más de 100 perros inscritos para un reconocimiento de raza, de los cuales, más del 50% tenían todos papeles valencianos.
Te haces una idea ya, verdad?

Bruma
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ME HAN ROBADO MI PEDIGRI 26 Mar 2006 12:16 #2527

• Elisabel
  • Navegador Iniciado
En este post hay varias afirmaciones que es necesario puntualizar:
Aunque la persona que hace la afirmación de "ROBADO" no sea una experta en leyes, si que sabrá reconocer que tiene unos DERECHOS y unas OBLIGACIONES como contrapartida a los primeros.
Robar es un ilícito penal y tal afirmación debe de ser probada para que no constituya ni un delito de injuria, ni un delito de calumnia. Supongo que tal acción fué inmediatamente puesta en conocimiento de la autoridad competente, por que si no ...
No hay ninguna canina de españa y eso de que la LOE es la buena es un juicio particular, claro que implica que hay una o varias malas, otro juicio particular.
La afirmación de que el presidente Felix que es un sinver... es otra afirmación que necesita probar y el poner puntos suspensivos no atenúa la calificación, hay mil ejemplos pero una sóla interpretación, no se ha atrevido a terminar la frase no por ...miedo, sino por ...educación.
El dar de baja un perro en un libro oficial está perfectamente explicado en el R.D. 558/2001 artículo 5 apartado 2, todo lo demás no dejan de ser especulaciones sin fundamento.
Si usted, como afirma llamó en perfecto uso de sus derechos a la policía y sólo consiguió una fotocopia, me surgen varias especulaciones puesto que no ví lo que pasó 1.- Que la policia no actuo ??? por que estaba compinchada con el sinver... 2.- Que la Policia tomo nota de todo y todos para la comisaria. 3.- Que la policia hizo lo que tenía que hacer: NADA, lo que no deja de ser significativo.
Lo que si está claro es que usted se llevó una fotocopia por que el sinver... quiso, ni llevo fotocopiadora, supongo, y a lo mejor tampoco llevó luz, aunque supongo que papel , sí.
El pedigrí original que le robaron, según usted, le puedo decir que no es suyo, pertenece a la asociación emisora, que tiene registrada la propiedad, además imagino que el perro no era comprado, por que sino el criador inscribe sus perros donde lo cree conveniente. El perro será suyo, el pedigrí no.
Respondiendo a su pregunta en primer lugar usted no actuó correctamente, en segundo lugar ese hombre no se quedó con su pedigrí, esa asociación se quedó con lo que era suyo... y que además la buena no homologa...contraviniendo las leyes.
Si en la LOE, es deccir la buena, no le han puesto la genealogía están conculcando la legislación vigente, que les obliga a homologar el pedigrí con todo su historial, no obstante la genealogía que desconoce se la dirá su criador y estoy segura que la asociación propietaria de ella.
Muchas personas por desconocimiento o por mala fé hacen afirmaciones, por que obran con dolo o por ignorancia. A veces es oportuno rectificar y no empecinarse en el error, sobre todo si se han cometido imputaciones graves que se pueden volver sobre uno.
ana33 escribió:
Tengo una pe.rrita estaba inscrita en la canina de valencia,entonces me entere que la canina de españa la LOE era la buena y quise inscribirla alli, me informe de los tramites que tenia que hacer, y cuando lo tuve todo me fui a la canina de valencia a dar de baja a mi perrita, pero el presidente Felix que es un sinver... me jugo una mala pasada ,pues me hizo firmar todos los papeles y al final cuando lo tenia todo claro, se quedo con mi pedigri original, el cual el sabia que yo necesitaba para inscribir la perrita en la LOE,despues de mucho discutir tuve que llamar a la policia y lo unico que finalmente consegui fue que me hiciera una fotocopia del pedigri, en consecuencia cuando fui a inscribirlo en la LOE al no llevar el pedigri original no me han puesto la genealogia de la perra,lo cual es un fastidio.¿alguien sabe decirme si esto que me han echo es correcto?¿se puede este hombre quedar con mi pedigri? :x

ME HAN ROBADO MI PEDIGRI 26 Mar 2006 12:27 #2528

• Elisabel
  • Navegador Iniciado
A usted le perece que en la canina valenciana son unos estafadores ¿ podría decirme en que se basa para ello ?.
L RSCE sí que homologa los pedigríes emitidos por las asociaciones oficialmente reconocidas.
El pedigrí de vValencia está reconocido a nivel nacional.
Seguramente usted tiene un pedigrí nacional y ni se ha enterado.
En un país tiene usted razón sólo debería haber una canina. ( se acaba de cargar todo el comercio mundial, la Unión Europea ) y nos ha integrado en un régimen político acorde a sus ideas.
Usted puede exponer su perra donde le dé la gana, claró está cumpliendo las normas.

NoeliayMaya escribió:
Hola!
Pues sólo quería decir que nosotros también tenemos nuestra perra en la Canina Valenciana y que nos pasó lo mismo cuando queriamos cambiarla para la RSCE. Cuando nos pidieron el pedigree original me eché para atrás y al final no hemos empezado los trámites. Estoy intentando dar con la asociación canina rumana para confirmar el pasado rumano de mi perra, para que la RSCE no me niegue su autenticidad (ni siquiera sabían que COR en el pedigree correspondía a Rumania que está acceptada por la FCI), pero los rumanos no me dan contestado nunca....

De todas formas no entregaré el pedigree original a nadie aunque me lo pidan, con una copia homologada les vale. La geneología de mi perra no puede ser de nadie más que ella, digo yo, no? Por eso pagas para darte de alta y darte de baja no?

No me gusta nada la canina valenciana, me parece que son unos estafadores porque ofrecen pedigrees que no son directamente acceptados por la RSCE, que es la canina aceptada por la FCI y si no controlas del tema desde el principio pues ves que el pedigree de tu perra no sirve de mucho y más si vives fuera de valencia. Antes de montar una canina (que no sé porque tiene que haber más que una en cada país) deberían tener todo tramitado para que no hubiese problemas al cambiar de caninas, si no es así para que la montan!? Y luego te echan el discursito por telefono cuando a mi como cliente no me interesa la política sino que pueda exponer mi perra donde me de la gana y tener los mismos derechos que cualquier otro propietario.

Es un mundillo muy feo, este de las caninas....
Saludos,
Noelia

ME HAN ROBADO MI PEDIGRI 26 Mar 2006 12:34 #2529

• Elisabel
  • Navegador Iniciado
Perdone, en dos meses todo claro no. Está usted como al principio.
Nos puedes decir donde está esa asesoría y quien la lleva, da la impresión de ser un negocio paralelo, si es la que yo digo, perfectamente legal, y que te han cobrado, hay caninas que dan en un papel la dirección de esa gestoría.
Luego no has pasado un reconocimiento de raza, no has ido a ninguna exposición, y tienes un pedigrí de los buenos. Para ese viaje no necesitabas alforjas, si Hungría está en la FCI y es un pedigrí oficial, te deben de homologar los pedigríes sin ninuna traba ni problema. Creo que te han informado mal y estás con dos meses y dos euros menos.
Silvia-O escribió:
Hola Noelia¡ Soy de Valencia y tengo una Carlina hungara, tampoco me contestaban en la canina de allí, asi que opte porque me tramitaran todo una asesoris-gestoria de Madrid especializada en pedigreés de importación. Menos mal en 2 meses todo claro. ATP Group (Marivi) 91 323 22 59. Saludos y me cuentas.

ME HAN ROBADO MI PEDIGRI 26 Mar 2006 12:38 #2530

• Elisabel
  • Navegador Iniciado
Eso es lo mejor, como no me gustan las leyes, pues me las salto, usted puede hacer lo que quiera, pero para de alta en un libro oficial necesita incumplir varias normativas, lo malo es quien lo de de alta y lo sabe le está engañando, imagino que hara desaparecer cualquier prueba, microchip incluido por que si no...
suymi escribió:
Otra opción e solvidarse del pedigree de la valenciana y pasar un rrcc como si fuera un pura raza pero sin pedigree.

ME HAN ROBADO MI PEDIGRI 26 Mar 2006 12:49 #2531

• Elisabel
  • Navegador Iniciado
Ana: eres genial, primero aconsejas que se den, metaforicamente hablando, con un canto en los dientes.
Afirmas que la canina valenciana (la cántabra déjala aparte por que los pedigríes cántabros son propiedad de la Comunidad Autónoma de Cantabria ) no son válidos,¿ válidos para quién ?, matizas que fuera de sus comunidades ??? y lo solucionas con otar suposición,de que seguramente no son reales, imagino que serán virtuales.
Y lo rematas diciendo que seguramente la genealogía será falsa.

Menos mal que en Baleares sabéis solucionar los problemas, lo habéis denunciado a la RSCE y está ya lo habrá solucionado.
Así que el 50% de laos RRCs de Baleares tiene pedigrí valenciano, sin comentarios. Estás diciendo que en Baleares la SCB oculta pedigries oficiales y los transforma , cobrando por supuesto, es verdaderos, por el único delito de ser valencianos. Estupendo.
Y ya me hecho una idea. Que gente...BrumaPM escribió:
Hola Ana33,

Si te han inscrito a tu perrita en el LOE sin su genealogía, date con un canto en los dientes....
Suena muy fuerte, pero es lo que hay.
La canina valenciana, la cántabra y un par más, entregan pedigries que no son válidos fuera de sus comunidades autónomas, y que posiblemente no sean reales.
Por lo tanto no te preocupes de la genealogía de tu perrita, ya que posiblemente sea falsa....
Está inscrita ya en el LOE, pues enhorabuena, y a disfrutarla desde ahí.
En Baleares hemos tenido un montón de problemas con los pedigries valencianos. Muchas denuncias en la Canina de Baleares, todas las cuales se han trasladado a la RSCE.
En la última exposición que hubo en Palma de Mallorca en mayo, había más de 100 perros inscritos para un reconocimiento de raza, de los cuales, más del 50% tenían todos papeles valencianos.
Te haces una idea ya, verdad?

Bruma
Moderadores: anaisabel