Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Qué es eso de poner al perro boca arriba?

Qué es eso de poner al perro boca arriba? 03 Oct 2007 01:24 #87880

Hola!

Hace unos días leí en los mensajes anteriores algo de someterlo, de ponerlo patas para arriba...
No pude preguntarlo antes porque andaba bien corta de tiempo y ahora no recuerdo en que mensaje lo lei...

Con que fin hcen eso? en que ayudará....
Me lo explican por favor.

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Qué es eso de poner al perro boca arriba? 03 Oct 2007 01:56 #87881

Hola a ver si puedo explicarte.
Los lobos y los perros cuando están en manada, siempre hay uno que es el líder, o sea el omega de la manada, el que domina al resto, cuando el líder se acerca a un miembro de la manada, este en señal de sumisión se acuesta patas arriba, lo tu perro pues el líder debes ser tu o alguien de tu familia. Mi perrita Laika cuando me ve y yo la regaño inmediatamente se pone patas arriba como señal de sumisión. pero ella que es la líder con mis otros perros, pues se les monta encima y los demás se acuestan patas arriba.

Qué es eso de poner al perro boca arriba? 03 Oct 2007 07:29 #87885

• xandra
  • Navegador Iniciado
Es lo que dice moniaahman, pero la técnica usada no es poner al perro patas arriba sin más, el perro se pensará que le vas a rascar la barriga.
Es una técnica muy complicada y hay que saber usarla, no todos los educadores la utilizan. Es útil para perros muy dominantes, y se emplea justo en el momento en el que va a atacarte. No voy a decir su nombre ni cómo se hace para que nadie de aquí le de por probar y haya algún susto. El resultado final es que el perro se lame los belfos con el significado de "acepto tu liderazgo".

Qué es eso de poner al perro boca arriba? 03 Oct 2007 11:27 #87953

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
La posición "pansa para arriba" es una postura de sumisión, una postura que en momentos donde puede iniciarse un conflicto o para darle cierre, esto lo suaviza. Es lo que todos llamamos uno de los tantos lenguajes corporales que utilizan los perros para comunicarse, y que nosotros (humanos) no estaría nada mal aprenderlos para saber lo que le esta pasando a nuestro perro en determinas situaciones.

Y al aprender esto, empezamos a reconocer cual es el factor ambiental que la provoca .

Lo vas a notar mucho en cachorros a esta posición.

Hay perros muy sumisos que al solo verlos toman esta posición, y para mi enteder, no es muy bueno. Ojo, también hay que ver que hicimos nosotros para que el perro tome esta actitud, porque mucho veces por un castigo muy fuerte (por parte nuestra) el perro queda atemorizado toda su vida...

Al frente de mi casa, hay unos perros, y a uno de ellos lo atropello un coche, por suerte solo le lastimo una patita, pero el trauma que tuvo fue muy fuerte, y ahora cuando la quieres saludar, siempre se tumba pansa arriba, cosa que antes no lo hacia....

Cualquier trauma que tenga un perro, puede quebrar su temperamento, quedando miedoso toda su vida, y cuesta trabajo solucionarlo y hasta a veces es incorregible.

hay que tener en cuenta una cosa:

perro miedoso= perro inseguro: y al tener un perro inseguro, nos puede traer distintos tipos de problema, por ejemplo agresividad. OJO, no piensen que todos los perros que se echan pansa arriba son agresivos, yo digo que perros inseguros, no son perros emocionalmente estables, y uno de los tantos problemita que puede ocasionas esto, es que siempre o en ciertas situaciones este a la defensiva. se entiende ???

El que quiere aprender un poco mas del lenguaje corporal, lean el libro:

Turid Rugaas: El Lenguaje de los perros: Las señales de calma Ediciones Kns. sc.

es muy entretenido y la verdad que se aprende mucho.

pd: xandra, te recomiendo que lo leas, y si la lo leiste, te olvidaste en decir que los libros no sirven para nada, saaaaalvvoooooo la de Turid Rugaas, jejejeje,

claro que yo excluiría muchos libros mas...

un abrazo !!

Qué es eso de poner al perro boca arriba? 03 Oct 2007 14:28 #87961

• xandra
  • Navegador Iniciado
GatoPark, yo dije que los libros de "como adiestrar a tu perro" y cosas así me parecen una burrada, porque luego los dueños no saben aplicar las técnicas correctamente ni todos explican por qué esa técnica y no la otra.
Sí me he leído el libro de Turid Rugaas, muy bueno por cierto, pero por qué? porque sólo es un libro de información, no dice nada de "Si tu perro tiene esto, haz tu esto otro y verás que cambio".

Qué es eso de poner al perro boca arriba? 03 Oct 2007 14:32 #87962

• xandra
  • Navegador Iniciado
De todas formas GatoPark, creo que la pregunta de galadrielcf no va en cuanto al mensaje que emiten ante otro perro o persona en diferentes situaciones, sino al mensaje que quiere el dueño que emita, es decir, si el perro es agresivo en casa o en la calle, que si lo pones patas arriba, como es una señal de sometimiento, ya estará solucionada la cosa.
¿No? Por eso puse yo mi mensaje...

Si lo pudiera aclarar...
Moderadores: anaisabel