Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Qué es eso de poner al perro boca arriba?

Qué es eso de poner al perro boca arriba? 03 Oct 2007 16:00 #87985

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
Ahora te entiendo Xandra :)

Comparto lo que dices en que los libros no son muy confiables en el sentido de que te ayudara en adiestrar a un perro, pero siempre hay algo que podemos rescatar como para complementar algo, o bien, darte nuevas ideas como para solucionar tal cosa. Si uno no tiene conocimientos previos sobre el asunto, un simple libro no va a solucionar nada, es como bien decís, te termina complicando aun mas...

En el mundo del adiestramiento, lo que mas pesa, es la experiencia, claro que atrás de esto hay todo una metodología, pero lo fundamental es la experiencia . Y muchos adiestradores que tienen unos años de conocimientos, ya se largan a crear un libro, y este libro puede estar flojo de contenidos... en cambio aquellos adiestradores que tienen mucha experiencia, alguuunos escriben libros.... pero muchas cosas de estos "viejos adiestradores" usan metodología "antiguas" (no quiere decir que no sirvan) pero como vamos avanzando en el tiempo, tambien avanza la forma de trabajo, entonces estos libros quedan un poquito viejitos... (( igualmente esto es para debatir ))

Después estan aquellos que no saben nada de nada, y escriben libros... todo para ganar dinero....

Acá lo que hay que hacer, es leer cualquier libro que te caiga en mano, y uno toma lo que le interesa, lo que le parece correcto.

Y sobre la pregunta de galadrielcf: Que si :

"si el perro es agresivo en casa o en la calle, que si lo pones patas arriba, como es una señal de sometimiento, ya estará solucionada la cosa."

Para corregir un perro agresivo, hay que hacer varias cosas como para ir remediando de apoco esta mala conducta, como también remediar la mala conducta de sus sueños. Ponerlo patas arriba lo podemos aplicar como un juego, cosa que el perro le guste esta posición, entonces detras de este juego, le estamos enseñando al perro que nosotros tomamos control en el juego y el al dejarse someter la pasa bien. Pero esto es una de las tantas cosas que se debería hacer como para ir corrigiendo este problemita.

Respondiendo bien bien a la pregunta, ponerlo patas arriba para corregir un perro agresivo no sirve de nada, es más, puedes llevarte un bien mordisco de este, ya que hay perros muy dominantes que no les gusta para nada juegos que impliquen que él se someta.

se entendió ??

mi nombre es Damián xandra.

Un abrazo !!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Qué es eso de poner al perro boca arriba? 03 Oct 2007 16:07 #87987

• dafna13
  • Navegador Iniciado
hombreeeeeeeeeee ola damian jejej
yo la tecnica que utilize con las dos perris que he tenido cuando cachorritas era cojerlas con una mano en alto es decir por la barrigota y subirlas, despues de mayorcitas la de la pancha arriba pero yo encima, jejej y diciendoles estas en mi poder poderoso jejeje y vaya si lo entendia lluna y lo entiende dafna aunque con ella ya no hace falta hacerle nada hace un monton de años.
creo que siempre ven que yo soy alfa, supongo que por caracter, con todos los perros que he tratado jamas he tenido un problema de tipo dominancia.
ahora en gatos..... es diferente solamente he tratado con sasha mas intimamente, y la miro fijo a los ojos sin pestañear hasta que ella me parpadea en señal amistosa es tan diferente en leguaje el canino y el felino

Qué es eso de poner al perro boca arriba? 03 Oct 2007 16:14 #87990

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
jejejee, estamos platicando casi en directo :D

cuando juegas de esta forma con cachorros, es excelente, ya que a través de juegos y sonrisas, le enseñas a que vos dominas.

Dominar no implica poner cara de malo y gritar, y cosas así, muchas veces podemos dominar teniendo posturas amigable, como tu has hecho Dafna.

Sobre el lenguaje felino me mataste, no se nada de nada :P jejeje

Qué es eso de poner al perro boca arriba? 03 Oct 2007 19:09 #87999

• xandra
  • Navegador Iniciado
GatoPark, comparto lo que dices de los libros, pero añadiendo una aclaración, bajo mi punto de vista: un adiestrador debe leer cualquier tipo de libro, ya que como bien dices, unos complementan a otros y te ayudan a aprender técnicas nuevas. Pero yo me refiero a un propietario cualquiera, que pide ayuda sobre cómo educar una agresividad en su perro, y le aconsejan que se lea un libro. A mi me da miedo que la gente se compre esos libros de "Adiestra a tu perro en 7 días". Esos libros van dirigidos evidentemente al público no cualificado, y los resultados pueden ser peores que los deseados :S

Qué es eso de poner al perro boca arriba? 03 Oct 2007 19:54 #88007

• dafna13
  • Navegador Iniciado
vamos bien damian gatopark que me has matao con el nick y ni pajarolera de gatos jajajaj
bien dafna perri de mercè, mercè alfa de casa
veamos, como yo lo entiendo sin ser nada experta ni adiestradora canina ni nada
cada perro tiene su temperamento y su caracter a parte de las caracteristicas intrinsecas de su raza;ademas esta la educación que reciba como todos los niños mas o menos su caracter se afianzara con su desarrolo psicologico adecuado, es decir de una persona no sociable tendra un perro no socializado,etc podriamos seguir por aqui pero no. cuando tenemos la necesidad y fijaros que pongo necesidad de que entre un cachorro en casa tenemos que tener unos objetivos claros, cual va a ser su papel en la manada humana, si el caprichito bebe eterno de la casa (error que yo cometi con lluna pero que pude correguir) o el compañero de alegrias, penas etc que se convierten o la ayuda que necesitas, o la estupenda relacion que tienen con tus hijos?
es complicado cada uno cubrimos ciertas necesidades con ellos, y ellos cubren las suyas con nosotros en preciosa simbiosis pero con jerarquia y reglas sociales.
por eso decia que cada caso es especial como cada uno es diferente y todos somos distintos aunque provengamos de la misma raza, humana.

jooooooo que dia de filosofeo que llevo xds!!!!!

ea no me enrrollo mas

Qué es eso de poner al perro boca arriba? 03 Oct 2007 20:22 #88010

Gracias a todos jeje y vaya rollo con los libros.... Yo pensaba que si lo veía en un libro podría funcionar y no me había puesto a pensar en lo que dices Gatopark hay personas que escriben cualquier tontera por sacar lucro....

Ahora un comentario tu hablas de un perro miedoso, mi perra es miedosa por todo, absolutamente todo que si alguien entra y trae una escalera, un ruido fuerte, y en la calle si ve una cosa moviéndose que no reconoce se asusta. y no escucha ni el sit ni el stay ni nada....... Se crió con un perro agresivo que era obviamente el alfa y ella cuando estaba el ni ladraba es mas yo pensé que no lo haría nunca, pero cuando se fue el perro ella se volvió agresiva (que es lo que le comentaba a Xandra y a ti en mi primera visita a este foro) ahora bien, yo me pregunto después de leer todo lo que han dicho: mi niña dorada se asustara siempre con todo?? no puedo hacer nada??

y bueno conlo de patas para arriba jeje yo solo puedo seguirme arrepintiendo de no haberos conocido antes, no hubiera sacrificado mi perro... entiendo que no se aplica con todo y que hay que saber hacerlo y estoy de acuerdo pero yo hubiera hecho cualquier cosa si lo hubiese sabido, se que soy muy mama y que por eso no me ven como su líder y ahora con pandora me esta costando mucho, que digo muchísimo, con el entrenador hace todo pero conmigo pocas cosas y el me dice que ella todavía no me ve como su líder y a veces siento que voy a tirar la toalla..... y que nunca lo lograre, sobre todo esos días en que retrocede y deja de hacerme cosas que ya me hacia.......

espero no haberlos liado con mi rollo

saludos
Moderadores: anaisabel